Sociedad

Desaparecida una joven de 19 años en Orense

La Guardia Civil ha encontrado su coche y su móvil en diferentes puntos.- Laura Alonso no volvió a casa el domingo después de estar con sus amigos

El operativo de búsqueda de la joven desaparecida el pasado domingo en la localidad ourensana de Toén no descarta "nada" sobre las causas de la desaparición de Laura Alonso y durante el cuarto día de rastreo busca "cualquier pista" que lleve a su paradero.

Un helicóptero y ocho caballos del escuadrón de Caballería de la Guardia Civil se incorporaron en la mañana de este jueves al operativo de búsqueda de la joven de 19 años de edad, vecina de la parroquia de Xestosa, que desapareció durante la madrugada del pasado domingo.

Más información

El dispositivo se inició a las 8.30 horas y el rastreo de esta cuarto día de búsqueda de extiende en una superficie de nueve kilómetros cuadrados alrededor de la pista donde encontraron el pasado lunes el Seat Ibiza que conducía la joven la noche en se le perdió el rastro.

Dicha superficie llega a las inmediaciones del Colegio Público de Toén y en los alrededores del centro psiquiátrico de este municipio, donde ayer se centraron las tareas y que corresponde a la zona donde fue localizado el pasado martes el teléfono móvil de Laura Alonso.

El coordinador del dispositivo de búsqueda, el teniente Javier Martín, ha manifestado que están "buscando cualquier indicio" que "pueda aclarar algo, sea un objeto, sea una prenda", porque "cualquier cosa puede ser importante para la investigación".

Sobre el operativo, el teniente de la Guardia Civil ha concretado que "en días anteriores se estaba buscando en el río, pero hoy no" porque "no se descarta ninguna posibilidad". El helicóptero contribuye, según ha dicho, "muy mucho" a la búsqueda, puesto que "consigue perspectivas que de otra forma nos sería imposible", ha matizado el encargado del dispositivo.

Desaparecida desde el domingo

Laura Alonso desapareció durante la madrugada del pasado domingo cuando regresaba en su vehículo desde A Valenzá, en Barbadás, hasta la parroquia de Xestosa, en Toén, donde reside con sus padres, después de tomar algo con sus amigos.

Tras despedirse de ellos, se dirigió a su casa, pero en este tramo se le perdió la pista porque no llegó a su domicilio. Sus padres dieron la voz de alarma al día siguiente, al ver que la joven no había regresado.

Las labores de búsqueda dieron sus primeros frutos el lunes por la tarde, cuando el dispositivo localizó el turismo de la joven, un Seat Ibiza, que se encontraba en una pista de Alongos, una parroquia de Toén. El turismo estaba cerrado y aparcado y no había ninguna anomalía en el mismo.

Aunque en un primer momento las labores de búsqueda se centraron en los alrededores de la pista donde apareció el coche, el pasado martes localizaban su teléfono móvil en las inmediaciones del colegio de Toén, que se encuentra a una distancia aproximada de cuatro kilómetros de la pista donde apareció el turismo.

Desde entonces, el operativo rastrea por tierra, aire y también en la zona del río próxima al centro educativo de Toén para tratar de localizar a la joven.

Con la ayuda de las redes sociales

Los amigos de la chica desaparecida recurrieron a la red social Tuenti para tratar de localizarla. En ella aportan detalles sobre la ropa que llevaba en el momento de su desaparición y hasta una fotografía de la noche anterior, cuando estaba tomando algo con sus amigos en A Valenzá.

Sus allegados afirman que Laura Alonso telefoneaba a sus padres si en algún momento llegaba tarde a casa. El teniente de alcalde de Toén señaló que su familia está "destrozada" por la "incertidumbre" porque "siempre avisaba" si llegaba tarde al domicilio familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00