Economía y negocios

Empleados de Nissan denuncian que se enteraron de su despido al ir a trabajar

Protesta de los trabajadores frente a las puertas de la factoría en Barcelona

Unos 300 trabajadores de Nissan se han concentrado ante las puertas de la factoría de la Zona Franca de Barcelona en protesta por la autorización del expediente de regulación de empleo (ERE) por la Generalitat, que afectará a un total de 698 empleados. Algunos empleados de la planta aseguran que al llegar a la sede de la Zona Franca y tratar de pasar sus tarjetas de acceso estas no funcionaron. Muchos se quejaron de que no se les avisó de la decisión de la empresa y se enteraron de que la Generalitat había aceptación el ERE a través de los medios de comunicación. Por su parte, la dirección de Nissan asegura que comunicó anoche el despido de las plantas de Barcelona a 638 de los 698 trabajadores afectados por el ERE, con lo que sólo 60, con los que afirma que no logró contactar, no fueron informados.

Más información

Los trabajadores se han concentrado ante la entrada principal de la fábrica desde primera hora de la mañana y, por el momento, no se han producido incidentes de relevancia.

Según un portavoz de la empresa, un grupo de trabajadores logró traspasar la valla y entrar en la fábrica, donde han seguido su concentración sin incidentes.

La Generalitat de Cataluña informó este miércoles de la resolución por la que autoriza el ERE planteado por Nissan en las factorías catalanas -Zona Franca y Montcada- y que afectará finalmente a 698 trabajadores después que las medidas voluntarias ofrecidas por la dirección no hayan acabado con el excedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00