Álvarez Cascos da la cara por Bárcenas
El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar mantiene su confianza en el tesorero del PP y dice que "es una persona honorable"
Madrid
El ex vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, mantiene su confianza en el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, en una entrevista publicada por la revista Época. Cascos asegura que Bárcenas "es una persona honorable", en la que conserva su "confianza".
Además, el que fuera también ministro de Fomento denuncia las "estrategias de cloaca" para acabar con la oposición y sostiene que son "los mismos que en su día diseñaron los GAL para liquidar a ETA" los que "han diseñado ahora la instrumentalización del caso Gürtel para aniquilar al PP".
Más información
- Investigan a Álvarez Cascos por enviar un mensaje de móvil falso que pudo provocar la caída en bolsa de Sacyr Vallehermoso
- Francisco Correa llegó al PP de la mano de Álvarez Cascos
- Álvarez Cascos, una carrera a la sombra de Aznar
- El Supremo podría pedir esta semana el suplicatorio para continuar la investigación de Luis Bárcenas
- El primer apoderado de Orange Market es ahora asesor de la Generalitat Valenciana
- El Supremo confirmará la imputación de Bárcenas
- El juez del TSJM se ha inhibido de la parte de los trajes de Camps en favor del de Valencia
- Bárcenas asiste al último Comité Ejecutivo del PP antes de las vacaciones
- Dimite el tesorero del PP, Luis Bárcenas
Álvarez Cascos dice no puede "responder por las personas afectadas", porque "todas y cada una de ellas tendrá cumplida oportunidad de dar explicaciones". Pero sí se muestra convencido de que "las imputaciones que aparezcan en los sumarios serán debidamente contestadas y resueltas por los propios interesados".
Respecto a su relación con Bárcenas, Cascos sentencia: "Siempre he sido fiel amigo de mis amigos y duro adversario de mis enemigos; soy amigo de Luis Bárcenas, es una persona honorable y conservo mi confianza en él".
Relación con Correa
Sobre su relación con Francisco Correa, el presunto líder de la trama, el ex ministro de Fomento remarca que ya explicó que lo conoció como proveedor de los viajes del PP "en el año 91 o 92" y "en alguna ocasión" utilizó su agencia de viajes "entre el 92 y el 93". Asegura que era un "proveedor más", que se contrató "porque sus servicios y sus condiciones eran los adecuados".
Álvarez Cascos niega, además, las informaciones que apuntaban a que se llevó cajas con documentación de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova. Asegura que es "rigurosamente falso" y explica que acude varias veces por semana a recoger la correspondencia que le llega, ya que mantiene ahí su dirección postal habitual.
"Me interesa conservarla porque en aquella sede hay un sistema de escaneo de correo y de paquetes que me evita tener que utilizar los servicios policiales", señala. En su opinión, es "lamentable" que se quiera manipular sus visitas a Génova, aunque no quiere "alentar polémicas dentro del PP".
Sobre su posible vuelta a la escena política, Cascos declara sencillamente: "Si me sacan a bailar, acepto".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081120csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>