El 80% de las personas que más tiempo dedican a los videojuegos tiene más de 55 años
Los mayores juegan al menos una vez por semana y prefieren la consola 'Wii'
El 80% de las personas que más tiempo dedican a los videojuegos tiene entre 55 y 64 años de edad, según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid para la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), del que se desprende que quienes más tiempo dedican a los videojuegos no son los niños.
Más información
Con el título Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años, este informe concluye que una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos, preferiblemente en el ordenador personal, y que los mayores de 65 años lo hacen al menos una vez por semana, en la mayoría de los casos, con la consola Wii.
En cuanto a los géneros que más triunfan a estas edades, el estudio señala que según se van cumpliendo años, la afición por la estrategia y la acción va mermando tanto en los hombres como en las mujeres. Sobre éstas, que suponen el 40% de los usuarios, destaca que las mayores de 35 prefieren los puzzles, los juegos infantiles, educativos y de deportes para compartirlos con hijos o nietos.
En cualquier caso, los españoles, con independencia de su edad "adoran los contenidos digitales" porque, conforme explica el estudio, mientras que el 51% de los ciudadanos dice que no podría vivir sin su coche, es un 67% de la población la que declara que no podría estar sin internet. En este sentido, el informe destaca que para el 89% de los hombres, visualizar vídeos en internet es la actividad en la que más tiempo invierten, mientras que el 83% de las mujeres se interesan más por participar en juegos individuales.
La llegada de estos nuevos públicos al sector del ocio digital se produce gracias a la introducción en el mercado de los juegos sociales y a las nuevas formas de jugar, según ha explicado DOID para recordar que en España, la industria del ocio digital superó los 1.400 millones de euros de facturación el año pasado.