EEUU invita a España a la próxima cumbre del G-20 en Pittsburgh
La participación de España en este tipo de cumbre se consolida con esta invitación y después de haber estado presente en las cumbres celebradas en Washington y en Londres
El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca.
La cita es la cuarta semana de septiembre en Pittsburg, Estados Unidos, y coincide con la Asamblea General de Naciones Unidas en la que también intervendrá el presidente Zapatero.
Fuentes del ejecutivo comentan que hay satisfacción en Moncloa y que agradecen el gesto a la Casa Blanca y del presidente Obama y destacan que con esta invitación se consolida la participación de España en los foros más importantes de la política internacional.
Más información
- Los retos del G8
- Los líderes del G-8 se comprometen con el cambio climático
- Zapatero se incorpora a la cumbre del G-8 con la crisis y el cambio climático en la agenda
- El G-8 aborda el hambre en el mundo con una ayuda de 14.300 millones de euros
- El Papa achaca la crisis a "referencias egoístas" que han regido el mercado
- Los republicanos vuelven a tachar a Obama de "socialista"
- La popularidad de Obama cae coincidiendo con sus primeros seis meses de mandato
- Susan Boyle le roba el 'prime time' a Obama
- Cheney escribe un libro en el que critica a Bush
En Moncloa aseguran que ahora el objetivo no es sólo asisitir sino aportar y participar activamente y para ello recuerdan que la vicepresidenta Elena Salgado asisitirá a la reunion preparatoria del G20 que se celebrará en Londres a primeros de septiembre
Consolidación de la presencia española
España acaba de participar en la cumbre del G-8 en Italia. Lo ha hecho también en las dos últimas reuniones del G-20, la primera en Washington cuando todavía estaba como presidente George Bush, a la que acudió como país invitado por Francia, que ostentaba la presidencia de la Unión Europea, y la segunda el pasado abril en Londres.
Las fuertes protestas marcaron la última cumbre del G-20 en la que un viandante incluso llegó a morir después de la agresión de uno de los policías británicos.