Deportes
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Mosley confirma que no se presenta a la reelección a la presidencia de la FIA

El británico ha comunicado su decisión por carta a todos los estamentos de la organización

Max Mosley, ex presidente de la FIA

Max Mosley, ex presidente de la FIA

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado por medio de una carta a todos los estamentos de esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

Más información

Ahora Mosley ha prestado su apoyo al jefe de Ferrari, Jean Todt, y ha afirmado que es la persona ideal para sucederle en la presidencia de la FIA. "Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno. Si él decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo" ha escrito Mosley.

Por otra parte, ha agradecido el apoyo que ha recibido desde que anunció su retirada. "He recibido casi 100 mensajes de los clubes miembros de la FIA instándome a que reconsiderara mi intención de no presentarme. Este nivel de apoyo es muy reconfortante y estoy profundamente agradecido", indica en su misiva.

Sin embargo, Mosley afirma que llevaba meses pensando en su retirada y recuerda que está a punto de cumplir 70 años. "Desde un punto de vista personal, sería muy difícil para mí cambiar mi pensamiento y presentarme de nuevo, llevo varios meses reorganizando cómo será mi vida familiar a partir de octubre. Seguir sería incumplir mis obligaciones familiares después de nuestra reciente pérdida. Siento que necesito trabajar menos", asegura.

Por último, vuelve a reiterar el "apoyo y confianza" que ha recibido de los clubes miembros de la FIA. "Me he divertido estos 16 años que he sido presidente de la FIA y creo que juntos hemos hecho muchos progresos en una organización de la que podemos estar orgullosos", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00