Ocio y cultura

La policía investiga si Michael Jackson murió por homicidio o sobredosis accidental

La CNN asegura que el cantante tomaba cada noche diez pastillas de Xanax. La familia cree que se trata de un asesinato

Los Ángeles ha vivido hoy el emotivo funeral por el cantante Michael Jackson, en el que artistas como Mariah Carey o Stevie Wonder han interpretado algunos de sus temas.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://cadenaser.com/ser/2009/07/07/videos/1246922228_870215.html">VIDEOGALERIA: La muerte de Michael Jackson, el rey del pop</a></span> / VNEWS

El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton, ha reconocido que trabajan sobre dos hipótesis sobre la muerte de Michael Jackson: El homicidio o la sobredosis accidental de somníferos. Los agentes están entrevistando a numerosos médicos y personal sanitario que trabajó con el rey del pop, aunque habrá que esperar a que estén listos los test toxicológicos. Según ha desvelado la cadena estadounidense CNN, el cantante tomaba más de diez píldoras de Xanax cada noche. El Xanax es un fármaco que actúa muy rápido en casos de ansiedad y ataques de pánico. La televisión estadounidense asegura haber obtenido esta información tras acceder a un documento confidencial.

Más información

Ese documento, que contiene entrevistas confidenciales con guardias que estaban al servicio de Jackson para preparar el juicio al que se enfrentaba el rey del pop por las acusaciones de abusos a menores en 2005. Ahora la policía ha rescatado esos testimonios, debido a la creciente rumorología de los últimos días sobre la cantidad de pastillas que tomaba el cantante.

Además, la CNN asegura que Michael Jackson se hacía con esa fuerte medicación pidiéndosela a sus empleados, que la solicitaban bajo sus propios nombres, y que incluso viajaba a las consultas de varios médicos y en distintos ensayos para conseguir las recetas.

El jefe policial ha sido muy directo, tras señalar las conversaciones con los doctores: "¿Estamos ante un homicidio o ante una sobredosos accidental?". La familia, apunta más por la primera hipótesis, según las fuentes de la CNN. Pero los medios parecen más inclinados a resaltar la fuerte medicación a la que se sometía Jackson, sobre todo por sus problemas para dormir.

Además, según explican los expertos, diez pastillas diarias de Xanac son demasiadas incluso para una persona que haya generado adicción y cuyo cuerpo se vuelve más tolerante a las dosis cada vez más altas.

Incluso han llegado declaraciones de miembros de su equipo que afirman que Jackson había rebajado las dosis de este medicamente y que llegó incluso a tomar hasta entre 30 y 40 pastillas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00