Once años de espera para adoptar un niño por la mala gestión de la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía podría indemnizar a un matrimonio por complicar su proceso de adopción debido a su mala gestión
Un matrimonio ha estado once años esperando para conseguir el visto bueno de la administración para adoptar y ahora la justicia les ha dado la razón e incluso les dice que pueden reclamar una indemnización por los perjuicios sufridos.
Esta pareja comenzó su periplo en diciembre de 1998. La Junta de Andalucía tardó cuatro años y media en declararlos idóneos y dado que no aparecía ningún niño para ser acogido adoptado, los técnicos de la Junta volvieron a iniciar el proceso de valoración ante la excusa de que la anterior había caducado.
Más información
Los demandantes, desesperados, acuden al defensor del pueblo, y la sentencia dice que esa es la clave de los que sucede después: cinco años después sorprendentemente les dicen que no idóneos porque les consideran racistas. Finalmente el año pasado deciden demandar a la administración y solicitan la adopción internacional, pero vuelven a declararlos no idóneos.
Ahora esta sentencia dice que están capacitados para adoptar y además tienen derecho a pedirle a la Junta de Andalucía una indemnización por su mal funcionamiento y porque en este procedimiento se han cometido gravísimas irregularidades.