El Walkman cumple 30 años
La idea de crear el primer Walkman de la historia nació en un campo de golf
Nació a finales de los 70, pero se convirtió en todo un icono de los 80. El Walkman cumple ahora 30 años entre la nostalgia de algunos y el desconocimiento de los más jóvenes.
El 1 de Julio de 1979 SONY sacó el Walkman TPS-L2, el primero de lo que iba a ser una larga lista que llega hasta nuestros días. A lo largo de los años se vendieron más de 186 millones de estos aparatos SONY.
La idea de crear el primer Walkman de la historia nació en un campo de golf cuando el dueño de Sony, Akio Morita, tuvo el ocurrimiento ante la desesperación porque no podía meter una bola escuchando música.
Renovarse o morir
Más información
- El MiniDisc Walkman de Sony tiene los días contados
- ¿Cuáles son las novedades el nuevo iPhone 3GS?
- Zune HD, la respuesta de Microsoft al iPod Touch
- Apple lanza el iPod que "susurra" el nombre de la cancíón
- Obama le regala un iPod a la reina Isabel
- Un fallo masivo inhabilita todos los Zune de 30 'gigas'
- Los Zune son una ruina para Microsoft
- Descubren dos obras inéditas de Mozart
Como hay que renovarse o morir principalmente para competir con el iPod de Apple, Sony ha sacado el nuevo Walkman X1000 Series con una alta calidad de sonido y una pantalla de OLED.
Este nuevo modelo cuenta con la posibilidad de conectarse a Internet de manera táctil y transferir podcast mientras están en movimiento.
"En un mercado cada vez más saturado, Sony se esfuerza en llevar la experiencia de escuchar la música a un nuevo nivel. Incorporamos nuestras mejores innovaciones para entregar el X1000 Series', afirma Shinichiro Ikeda, ejecutivo de la división Sony Asia.
Así se sitúa como uno de los pocos o quizá el único reproductor multimedia digital con la capacidad de reducir con eficacia el ruido ambiental.
Un Walkman, ¿qué es un walkman?
La cadena BBC ha querido contar la celebración del aniversario del primer Walkman de una manera especial y lo ha hecho a través de un 'no-walkman nacido', es decir, ha analizado el paso y la trascendencia del aparato a través del testimonio de un adolescente que nunca había tenido un walkman en sus manos.
La revista invitó a Scott Campbell a cambiar su iPod por un Walkman durante una semana.
"Mi papá me había dicho que era el iPod de su día", dijo. "Él me había dicho que era grande, pero su tamaño es como el tamaño de un pequeño libro", afirmó.
"Cuando ví por primera vez su color también me sorprendí porque hoy en día los 'gadgets' vienen en un arco iris de colores, pero este era sólo una sombra, un gris suave". "Desde un punto de vista práctico, el Walkman es bastante engorroso, y desde luego no es de bolsillo, a menos que haya grandes bolsas. Viene con un práctico clip para el cinturón atornillado en la parte de atrás, sin embargo, el peso de la unidad es considerable", afirmó.
¿Cómo vuelvo a escuchar la canción anterior?
"Tardé tres días en averiguar que hay otra cara de la cinta. Sin embargo, éste no fue el único ingenuo error que cometí", contó sinceramente.
Pero sin duda, para el adolescente lo más complicado fue cómo rebobinar y cómo acertar al azar el inicio de su canción o de lo que quería escuchar. Para ello utilizó métodos precarios que bien pudieron costarle la cinta del interior del Walkman.