Una de las jóvenes que acudía a las fiestas de Berlusconi aporta nuevas grabaciones
De las conversaciones intervenidas se deduce que Berlusconi no sabía que las mujeres que acudían a sus reuniones cobraban dinero, según el diario <i>La Reppublica</i>
Patrizia D'Addario, la mujer que afirma haber cobrado dinero por pasar la noche con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha entregado a las autoridades italianas seis nuevas grabaciones, según informa el diario italiano La Repubblica. En ellas se reproducen conversaciones que D'Addario mantuvo con el empresario Gianpaolo Tarantini, investigado por fraude y encargado de reclutar a las chicas para las fiestas de Berlusconi. También las mantenidas con Barbara Monteleone, una de las modelos que acudió a las fiestas y que se fotografió en un baño del Palacio Grazioli, la residencia oficial del Primer Ministro en Roma.
Más información
- Berlusconi: "Nunca he pagado por ninguna mujer"
- Berlusconi quiere vender Villa Certosa porque ha sido "profanada"
- Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi
- Incendian el coche de una testigo clave en el caso de las fiestas de Berlusconi
- El caos se apodera de Italia como previa de la cumbre del G-8
- El artículo en La Repubblica: El artículo en La Repubblica
- Berlusconi, denunciado por el reportero que fotografió a sus invitados
- Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de su fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes
- EL PAÍS publica las fotos de las fiestas en Villa Certosa vetadas por Berlusconi
- Berlusconi se querellará con el diario El País
La investigación cuenta con una lista de 15 nombres de chicas que se habrían reunido con el Primer Ministro. Esa lista fue elaborada con el contenido de las escuchas telefónicas. De estas conversaciones se deduce, según el mismo diario italiano, que Berlusconi no sabía que las mujeres que acudían a sus fiestas cobraban dinero.
Además La Reppublica asegura que un amigo íntimo de Gianpaolo Tarantini llamado Nicola y conocido como Nic, era el proveedor de cocaína para las fiestas de Berlusconi. Nic acudía personalmente a estas celebraciones aunque él matiza que sólo estuvo una vez en la residencia del Primer Ministro.
Nicola, de 27 años y natural de Bari, según el dairio, es una de las piezas clave de la investigación que enturbia la imagen pública de Berlusconi. La Guardia di Finanza investiga a este joven por un presunto delito de tráfico de drogas, según asegura La Reppublica.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090619csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>