Italia supera a Nueva Zelanda (4-3), primer rival de España en Sudáfrica, en un amistoso
El campeón de Oceanía se adelantó en el marcador en tres ocasiones
Madrid
Italia, actual campeona mundial, superó a Nueva Zelanda (4-3) en un amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones que comienza este fin de semana y en la que los ''kiwis'' serán los primeros rivales de la selección española.
Los neozelandeses, que acuden al torneo en calidad de campeones de Oceanía, tuvieron la osadía de adelantarse hasta en tres ocasiones frente a Italia, pero los de Marcelo Lippi reaccionaron a tiempo para evitar una derrota frustrante y situar un honroso 4-3 en el marcador.
Más información
- La Selección española aterriza en Sudáfrica
- España, favorita para ganar el trofeo, debuta ante Nueva Zelanda
- Del Bosque, el seleccionador con mejor debut en la historia
- El Calcio se tambalea con la marcha de Kaká
- Goleada de España a Azerbaiyán (0-6) antes de la Copa Confederaciones
- Luca Toni, "halagado" por el interés del Barça
- Ocho jugadores elegidos por sorteo fueron sometidos esta mañana a controles antidopaje
Italia sufrió durante una hora porque el seleccionador probó con un once novedoso, sin los grandes nombres, y por la debilidad de su defensa, precisamente aquella que le convirtió en campeona mundial en Alemania.
La candidez de la zaga, sobre todo en los balones aéreos, estuvo a punto de transformar un amistoso en un serio toque de atención a tres días del inicio de la competición, en la que probablemente España e Italia se vuelvan a enfrentar, reeditando el duelo de cuartos de final de la pasada Eurocopa, que se resolvió de manera favorable a la ''roja'' desde la tanda de penaltis.
El combinado austral, con su fútbol romo, aprovechó a la perfección sus ocasiones. Shane Smeltz le adelantó a los trece minutos de juego y hasta la media hora Italia no situó las tablas por medio de Gilardino.
Antes del descanso, el campeón oceánico volvió a adelantarse con un remate de Chris Killen. Empataría de nuevo Gilardino, pero el propio Killen, de penalti, situó a Nueva Zelanda con 2-3.
Entonces Lippi aprovechó la frescura de su banquillo, en el que descansaban entre otros Pirlo, Luca Toni, Iaquinta o Camoranesi, para reflotar el equipo y sería Iaquinta, en cinco minutos, quien dio la vuelta al marcador.