Ciencia y tecnología

"Web 2.0", nombrada la palabra un millón en inglés

La expresión comenzó como un término técnico referido a la nueva generación de productos y servicios de Internet, pero en los últimos seis meses ha pasado a utilizarse en círculos mucho más amplios

Un grupo de supervisión del lenguaje con sede en Estados Unidos coronó el miércoles a "Web 2.0" como la palabra o expresión un millón en inglés, aunque otros lingüistas la despreciaron como una tontería y una operación publicitaria.

El Global Language Monitor, que utiliza una fórmula matemática para rastrear la frecuencia con la que aparecen palabras y frases en medios impresos y electrónicos, señaló que Web 2.0 apareció unas 25.000 veces en búsquedas y fue ampliamente admitido, lo que lo convierte en la legítima palabra un millón.

Más información

La expresión comenzó como un término técnico referido a la nueva generación de productos y servicios de Internet, pero en los últimos seis meses ha pasado a utilizarse en círculos mucho más amplios.

Otros lingüistas, sin embargo, denuncian la lista como poco científica y pura publicidad, señalando que es imposible contar palabras inglesas en uso o llegar a un acuerdo sobre cuántas veces debe utilizarse una palabra para admitirla de forma oficial.

Cada día aparecen 14,7 nuevas palabras o expresiones

El directivo dijo haber calculado que cada día aparecen unas 14,7 nuevas palabras o expresiones, y que las cinco palabras que habían llegado a la cifra de un millón ponen de relieve cómo cambia el inglés al ritmo que las tendencias sociales.

La lista incluía "Jau Ho!", una exclamación india para indicar victoria, y "slumdog", un término despectivo para los niños que viven en los barrios chabolistas de India, y que se hizo popular gracias a la película "Slumdog Millionaire"

Otras nuevas palabras son "cloud computing" (computación en nube), referida a servicios electrónicos que se ofrecen a través de Internet; "carbon neutral", un término muy utilizado en el debate sobre el cambio climático, y "N00b", alusión despectiva en la comunidad de los videojuegos para un recién llegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00