Deportes
BALONCESTO | NBA

Utah recorta diferencias con los Lakers en el último suspiro

Un lanzamiento de Deron Williams a falta de 2,2 segundos fue definitivo para dar la victoria por 88 a 86

Un lanzamiento de Deron Williams a falta de 2,2 segundos fue definitivo para dar la victoria por 88 a 86(Reuters)

Un lanzamiento de Deron Williams a falta de 2,2 segundos fue definitivo para dar la victoria por 88 a 86

Los Jazz de Utah recortan diferencias y consiguen su primera victoria en el tercer partido ante los Lakers. Es la primera ronda de unos ''play-offs'' en los que ha habido un cambio de aires. Un tiro de Deron Williams a falta de 2,2 segundos ha sido definitivo para dar la victoria a los de Utah por 88 a 86.

El público del estado ''mormón'' hizo honor a su fama de cancha caliente y llevó a su equipo en volandas, especialmente en el último cuarto. Los de Jerry Sloan dieron la vuelta a 8 puntos de desventaja para igualar el partido a 86 a falta de la última posesión.

Más información

En ese momento, Deron Williams (13 puntos y 9 asistencias) y Carlos Boozer, con un partido descomunal (23 puntos y 22 rebotes), fieles al guión de una de sus jugadas más repetidas en toda la liga, jugaron un ''2x2'' con bloqueo y continuación.

Pero, el ex base de la universidad de Illinois, a pesar de su discreta noche en el tiro (3/7) no ''dobló'' el balón a su pívot mucho más acertado y se jugó una suspensión hacia atrás que entró a falta de 2,2 segundos para sentenciar el tercer duelo de la serie.

Kobe Bryant, nefasto con 5 de 24 en tiros de campo a pesar de sus 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, dispuso de un lanzamiento de tres para dar la vuelta al marcador, pero su tiro no entró y los Lakers por enésima vez esta temporada volvieron a pagar su relajación en el último cuarto con una derrota inesperada en un partido bien encarrilado.

Y es que después de un primer cuarto (26-17) dominado por unos Jazz en tromba, los de oro y púrpura reaccionaron con dos cuartos notables, especialmente el tercero, que sirvió para escaparse por encima de los diez puntos, antes del desplome habitual en el último parcial.

Además, los Lakers echaron en falta algo más de contundencia en la ''pintura'' con un Andrew Bynum, tocado, que sólo pudo anotar 4 puntos por problemas con las faltas, cinco en siete minutos de juego. Su paso de puntillas por el partido, lo notó en exceso el español Pau Gasol, que tuvo que multiplicar sus prestaciones en la zona con 20 puntos y 9 rebotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00