Un inmigrante ingresa en la UVI tras tratar de cruzar a nado de Marruecos a Melilla
Junto con otros dos 'sin papeles' partieron desde el Cabo y han sido rescatados debido a las bajas temperaturas del agua
Un inmigrante de origen subsahariano fue ingresado ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal y otros dos atendidos en el Servicio de Urgencias después de intentar llegar a nado desde Marruecos a Melilla por la zona de Aguadú, según informaron fuentes policiales y sanitarias.
Los 'sin papeles', tres jóvenes del África subsahariana, fueron rescatados por un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra, donde fueron atendidos por el 061 y evacuados al hospital en ambulancia.
Más información
- Sin trabajo no hay renovación de la tarjeta
- Localizan los cadáveres de dos inmigrantes en el mar a cinco millas de Ceuta
- Al menos 214 desaparecidos y 20 muertos en naufragio en las costas de Libia
- Llegan a Tenerife más de 60 inmigrantes y varios podrían ser hospitalizados
- Obama prepara una regularización de inmigrantes ilegales
- Interior admite a trámite la petición de asilo del inmigrante albino
- El defensor del pueblo investiga la concesión de permisos de residencia a menores
Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana del domingo aprovechando los inmigrantes que soplaba viento de poniente y el mar estaba tranquilo, aunque el agua estaba a una temperatura muy baja.
Este último hecho fue lo que provocó que en el trayecto que va desde el Cabo, desde la parte marroquí más cercana a Melilla, hasta Aguadú los tres subsaharianos sufrieran las complicaciones que llevaron a su ingreso hospitalario tras ser recogidos del mar por los agentes de los GEAS.
Uno de ellos es el que presentaba peor estado y requirió una atención más exhaustiva en la UVI, mientras los otros dos, tras ser inspeccionados médicamente, fueron dados de alta e ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a la espera de que se complete el expediente de repatriación.
Se trata del primer intento de llegar a Melilla a nado desde el pasado verano, una circunstancia que podría incrementarse con la llegada del buen tiempo.