Las familias evacuadas por el terremoto recibirán 400 euros mensuales
Varias réplicas han interrumpido el jueves las tareas de los equipos de rescate en busca de supervivientes del terremoto
Las familias que han tenido que abandonar sus casas como consecuencia del terremoto que el lunes sacudió el centro de Italia recibirán una ayuda de 400 euros mensuales, según ha anunciado el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, durante la conferencia de prensa sucesiva a la reunión del Consejo de Ministros. La cifra de muertos asciende ya a 281 personas, de las que aún queda un cuerpo por identificar.
Más información
- Un fuerte seísmo sacude de nuevo el centro de Italia
- Berlusconi a los damnificados: "Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros"
- Continúan las réplicas y aumentan los fallecidos en Italia
- Ascienden a 291 los muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia
- L' Aquila pidió ayuda al Gobierno 5 días antes del terremoto en un telegrama
- El cardenal Bertone preside hoy los funerales por las víctimas del terremoto en Italia
- España colaborará en la reconstrucción de la fortaleza italiana de L'Aquila, dañada por el terremoto
- Berlusconi a los evacuados por el terremoto: "Pronto estaréis fuera de las tiendas"
- Fuertes réplicas vuelven a sacudir el centro de Italia
Las personas discapacitadas o mayores de 65 años recibirán una ayuda superior, de 500 euros mensuales, mientras que los comerciantes, artesanos y agricultores que hayan tenido que suspender sus actividades productivas como consecuencia del terremoto serán indemnizados con 800 euros mensuales.
Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a los damnificados a hacer frente a esta difícil situación es la suspensión por al menos dos meses del pago de las facturas de luz y gas.
Asimismo, el Gobierno ha autorizado la renegociación de las hipotecas entre los ciudadanos afectados por el terremoto y los bancos, aunque sin ofrecer más detalles al respecto. De hecho, este es uno de los temas que más preocupa a los damnificados, muchos de los cuales, además de haberse quedado sin casa, temen tener que seguir pagando igualmente la hipoteca que asumieron por ella.
Una réplica de 5,3 grados
Un seísmo de 5,3 grados en la escala Richter se ha producido este jueves en el centro de Italia, la misma zona que el lunes fue golpeada por un devastador terremoto que ha dejado al menos 281 muertos, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Las nuevas sacudidas han causado nuevos derrumbes tanto en el centro de L''Aquila como en localidades más afectadas como Paganica y Onna.
Las réplicas han aterrorizado a muchos de los supervivientes y 17.000 de ellos han tenido que pasar otra noche en tiendas de campaña, tras perder sus hogares. Los equipos de rescate reconocen que la esperanza de encontrar a alguien más con vida bajo los escombros de una ciudad que ha quedado devastada se reduce cada hora que pasa.
La cifra de muertos ha aumentado a 281 personas, de las que aún queda un cuerpo por identificar, después de que los bomberos sacaran más cuerpos entre los escombros, entre ellos los de dos estudiantes que quedaron sepultados bajo un dormitorio. Muchas de las víctimas del peor terremoto en Italia desde 1980 eran estudiantes de la universidad de L'Aquila.
- <a name="despiece1"></a>Los funerales de estado se celebrarán en la mañana del Viernes Santo
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090411csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>