El despido del responsable financiero de Facebook sorprende al sector tecnológico
Gideon Yu fue el artífice de una de las transacciones más caras de la historia de Internet con la venta de YouTube al buscador Google
El despido de Gideon Yu, responsable financiero de la red social Facebook, ha sorprendido al sector y a la prensa tecnológica estadounidense, donde este miércoles se especulaba sobre las verdaderas razones de la medida.
Facebook, primera red social en Internet del mundo con unos 175 millones de miembros, anunció este martes, el fin del contrato de Gideon Yu, CFO de la compañía desde agosto de 2007.
Yu había trabajado antes para YouTube y se le considera el artífice de la venta de esta compañía a Google por 1.650 millones de dólares, una de las transacciones más caras de la historia de Internet.
Más información
- Protección de Datos se reúne con los responsables de Facebook para pedir garantías de privacidad
- El PP estrena su espacio en el "país de Facebook" con las fotografías de todos los dirigentes con perfil en la red
- Limpiar tu imagen en Internet cuesta 3.000 euros y 4 meses
- Las redes sociales decidirán la programación televisiva en el futuro
- Los usuarios de Facebook se quejan del nuevo diseño
- Tuenti se compromete a limitar el acceso a los menores de 14 años
- Nace el Pridebook, el Facebook gay
- Google anuncia un retroceso en sus ingresos por primera vez en su historia
- YouTube llega a un acuerdo con Sony para difundir películas y series
Una vez en Facebook, el directivo coordinó la venta de una participación de la red social a Microsoft que supuso que la firma fuera valorada en 15.000 millones de dólares.
Considerado un ejecutivo estrella, pocos en el sector esperaban su reemplazo, sobre el que la red social ha dado pocos detalles.
Rumores sobre una salida a bolsa
Facebook sí ha explicado que está buscando a un ejecutivo con experiencia en compañías que cotizan en bolsa para sustituir a Yu, lo que inmediatamente generó rumores sobre una salida en breve de la compañía a los mercados.
Un portavoz de la red social desmintió a la revista estadounidense ComputerWorld que esta sea la causa del fin del contrato de su responsable financiero.
"No tenemos planes inmediatos para salir a bolsa, pero es cierto que esperamos que ocurra en algún momento del futuro", dijo este portavoz.
Algunos medios señalaron que el despido de Yu podía deberse a desavenencias con algunos altos directivos de la firma o, incluso, con su fundador Mark Zuckerberg, que en el sector tiene fama de apartar de Facebook a aquellos con los que está en desacuerdo.