Al menos 50 muertos en un ataque en una mezquita la noroeste de Pakistán
El ataque ha sido perpetrado por un suicida, según el administrador de la región, Tariq Hayat Jan.- Ningún grupo ha reivindicado la acción
Al menos 48 personas han muerto y 80 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida cometido durante una misa en una mezquita al noroeste de Pakistán, según fuentes gubernamentales. El administrador de la región de Khyber, fronteriza con Afganistán, ha dicho que "fue un atentado suicida", aunque ningún grupo ha reivindicado la acción todavía.
La mezquita estaba repleta debido a la celebración del día de oración musulmán. La explosión ha ocurrido cerca de un puesto de las fuerzas de seguridad y no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.
Más información
- La nueva estrategia de EEUU en Afganistán asignará 4.000 soldados más
- Obama confirma el envío de 4.000 soldados adicionales para formar a las fuerzas afganas
- Obama considera la opción de tender la mano a talibanes moderados en Afganistán
- El Gobierno paquistaní accede a restituir a Chaudhry como presidente del Tribunal Supremo
- Obama afirma que la estrategia en Afganistán no puede ser "únicamente militar"
- Nueve muertos en un ataque contra una academia de policía en Pakistán
Según el jefe administrativo de Khyber, el suicida entró en la mezquita y, en el momento del atentado, unas 250 personas se hallaban en su interior, dado que la oración acababa de empezar.
Entre los muertos hay quince miembros de la administración civil, así como guardias de seguridad, según una fuente oficial citada por Dawn TV. Ha señalado que en la mezquita había también miembros de las fuerzas paramilitares paquistaníes.
Quince ambulancias se han desplazado al lugar del atentado, según una fuente policial citada por el canal Express TV.