Las bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado, según las autoridades
Obama ha descrito varias ocasiones el pago de esas bonificaciones como "indignante" y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar ese dinero
La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) podría haber pagado 218 millones de dólares en primas, más de los 165 millones que se habían indicado previamente, según unos documentos difundidos hoy y que se encuentran en manos de la Fiscalía de Connecticut.
Según ha trascendido, los documentos fueron entregados anoche al fiscal general del estado, Richard Blumenthal, en respuesta a un requerimiento legal. Los documentos muestran que se pagaron primas de al menos 1 millón de dólares a 73 personas, y cinco recibieron más de 4 millones de dólares.
Más información
- El responsable de combatir la evasión fiscal en Reino Unido tuvo una empresa en el Caribe
- Varios ejecutivos de AIG devuelven las primas cobradas
- Bernanke dice que quiso impedir las primas a los directivos de AIG
- AIG demandó al Gobierno de EEUU para obtener la devolución de más de 300 millones de dólares
- El presidente de la patronal bancaria defiende la "solidez" del sistema español
- Los banqueros ya no están a salvo ni en casa
- El gigante de los seguros AIG repartirá 160 millones de dólares en primas a sus altos ejecutivos
- Obama: el pago de bonificaciones de AIG es "indignante"
- Un senador de EEUU invita a los ejecutivos de AIG a que dimitan o se suiciden
- AIG deberá pagar al Estado las primas que concedió a sus directivos
El gigante de los seguros ha recibido un aluvión de críticas por parte de las autoridades, los políticos y la población estadounidense por otorgar bonificaciones tras recibir fondos de rescate federales por más de 180.000 millones de dólares.
Según explicó Richard Blumenthal, la nueva cifra aparece en una serie de documentos que recibió el viernes tras emitir un requerimiento oficial. Según Blumenthal, la cifra "dará aún más pábulo a la ira y al asco justificados que la gente siente".
Obama ha descrito a lo largo de esta semana en varias ocasiones el pago de esas bonificaciones como "indignante" y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar ese dinero.
La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley para gravar al 90 por ciento esas pagas extra. La medida, de ser aprobada también en el Senado, se aplicará a empleados de empresas que reciban más de 5.000 millones de dólares del plan de rescate financiero del Gobierno federal.
Durante una audiencia el miércoles en un subcomité de asuntos financieros de la Cámara de Representantes, el presidente y principal ejecutivo de AIG, Edward Liddy, dijo que algunos de los ejecutivos ya han comenzado a devolver las bonificaciones que recibieron.
- <a name="despiece1"></a>Obama afirma que rechazaría la dimisión del secretario del Tesoro por el escándalo de AIG