Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el primer puente del año
Las carreteras españolas han registrado escasas retenciones a las salidas de las grandes ciudades
Las carreteras españolas registran escasas retenciones a las salidas de las grandes ciudades cinco horas después de que haya comenzado la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad mañana de San José, jornada festiva en nueve comunidades autónomas, sin ningún accidente con víctimas mortales.
A las 20:00 horas, los principales problemas circulatorios se han presentado en las carreteras catalanas de circunvalación (B-20 y B-10) y en las salidas de Madrid por la A-2, A-4, A-1 y A-42.
Más información
- Aumenta el número de denuncias por no llevar el cinturón de seguridad
- Las ventas de camiones cierran febrero con una caída histórica del 73%
- Cortada la autovía entre Sevilla y Córdoba por el accidente de un camión con mercancías peligrosas
- Febrero concluye con 135 víctimas mortales en las carreteras españolas, el dato más bajo desde 1965
- Detenido un conductor por circular a 215 kilómetros por hora en la A-23
En concreto, se han registrado problemas en la carretera de Barcelona (A-2), en Torrejón de Ardoz; en la de Andalucía (A-4), entre las localidades de Getafe y Pinto; en la de Burgos (A-1), a su paso por San Sebastián de los Reyes; y en la de Toledo (A-42), en Parla.
También se han dado siete kilómetros de atasco en Murcia, en la A-30 (en dirección Cartagena), otros cinco en Cantabria, en la S-10, en la localidad de Camargo, y en Sevilla, en la SE-30.
La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que hasta el próximo domingo se produzcan cinco millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.
Tráfico calcula que las vías más utilizadas serán las del interior hacia la costa -principalmente de Levante-, y hacia las zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno.
El mayor movimiento de vehículos se espera en las comunidades en las que el mañana jueves es festivo (Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco).
En el dispositivo de vigilancia de la DGT participan unos 9.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 500 funcionarios y técnicos de los centros de gestión de Tráfico, empleados de las empresas de conservación dependientes Ministerio de Fomento y el resto de titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.