Gasol anula a Yao Ming
El pívot español ejerció una férrea defensa sobre el pívot de los Rockets que propició la victoria de los Lakers (96-102).- El resto de españoles perdieron sus partidos
El novato español sale en camilla y con collarín tras un encontronazo en el campo con Trevor Ariza
Gasol anuló a Yao Ming y borró su inmensa silueta de la cancha. El español forzó 23 pérdidas de balón de los Rockets, la peor marca en lo que va de temporada, cuatro de ellas de Ming, que nunca pudo con la gran defensa que le hizo Pau. Los Lakers ganaron por 96-102 a los de Houston. El resto de españoles perdieron sus partidos. Los Trail Blazers, sin Rudy Fernández, cayeron ante los Mavericks de Dallas por 89-93. Los Raptors de Toronto continúan con su racha perdedora y en Filadelfia, ante los Sixers, cayeron por 115-106, pese a los doce puntos de Calderón. Los Timberwolves de Minnesota vencerieron por 104-79 a los Grizzlies, en los que destacó Marc Gasol, que consiguió 14 puntos.
Más información
- Calderón consigue otro récord en la NBA
- Rudy Fernández abandona el hospital después de pasar internado toda la noche
- Gasol y Bryant dan a los Lakers el título de la División Pacífico
- Gasol salva a los Lakers
- Rudy paga cara la victoria ante los Lakers
- Calderón y Marc Gasol destacan en las victorias de Toronto y Memphis
- <b>VÍDEOS</B>: Toda la NBA en <i>AS.com</i>: <b>VÍDEOS</B>: Toda la NBA en <i>AS.com</i>
ROCKETS - LA.LAKERS 96-102. Bryant y Gasol, verdugos de los Rockets
El alero Ron Artest provocó un duelo individual con el escolta Kobe Bryant y al final no sólo lo perdió, sino que también su equipo de los Rockets de Houston salió perjudicado. El escolta angelino volvió a ser la figura indiscutible de su equipo al conseguir 37 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo cuando rompió el marcador en favor de los Lakers en los momentos decisivos.
Gasol jugó 43 minutos, el que más de los Lakers, para anotar 9 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, repartió dos asistencias y puso un tapón para ganar el duelo que mantuvo con el pívot chino Yao Ming.
El pívot español fue el que encabezó el juego defensivo de los Lakers al forzar nada menos que 23 pérdidas de balón de los Rockets, la peor marca en lo que va de temporada, cuatro de ellas fueron de Ming, que nunca pudo con la gran defensa que le hizo Gasol.
SIXERS - RAPTORS 115-106. Sexta derrota de los Raptors
El alero Thaddeus Young con 29 puntos, su mejor marca como profesional, y el pívot Samuel Dalember, con un doble-doble de 19 puntos, fueron los que lideraron el ataque de los Sixers, segundos en la División Atlántico.
El base español José Manuel Calderón fue el más efectivo en los tiros a canasta al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples y no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó dos rebotes con cuatro perdidas de balón.
TIMBERWOLVES - GRIZZLIES 104-79. Gomes y el novato Love pudieron con Mayo y Gasol
La combinación de los aleros Ryan Gomes y el novato Kevin Love fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 104-79 a los Grizzlies. El pívot español Marc Gasol aportó 14 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón en 36 minutos que vio acción.
La derrota fue la undécima de los Grizzlies en los últimos 12 partidos disputados y tienen la tercera peor marca de la Conferencia Oeste.
TRAIL BLAZERS - MAVERICKS 89-93. Nowitzki rompe la racha ganadora de los Blazers, sin Rudy
Nowitzki estuvo inspirado desde el comienzo del partido al anotar 8 de 11 tiros de campo para conseguir 17 puntos en la primera parte que ayudaron a los Mavericks a un parcial de 44-54. El base español Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para irse en blanco después de fallar los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples. Pero una vez más estuvo bien en la dirección del juego para aportar cuatro asistencias.
La nota positiva para los Trail Blazers fue ver en el partido al escolta español, el novato Rudy Fernández, 48 horas después de sufrir una aparatosa y dramática caída durante el partido que disputaron el pasado martes contra Los Ángeles Lakers.