Economía y negocios | Actualidad

Merrill Lynch suspende a un operador por pérdidas de 400 millones de dólares

Según cuenta el New York Times, la entidad estadounidense podría haber perdido cientos de millones de dólares por irregularidades y riesgos cometidos por un agente suyo en operaciones de divisas

El banco de inversiones norteamericano Merrill Lynch ha suspendido a un operador en Londres por acumular en los últimos meses más de 400 millones de pérdidas no reveladas, informa hoy el "Financial Times"(FT).

Según el diario económico, que cita como fuente a personas "familiarizadas" con el caso, el banco está examinando meticulosamente los libros contables de Alexis Stenfors, un operador de mercados de divisas que trabajaba en la capital británica.

Más información

Stenfors fue suspendido por varia operaciones con moneda noruega y sueca que no salieron bien, toda vez que Merrill Lynch se ha puesto en contacto con los reguladores financieros del Reino Unido para llegar al fondo del asunto, de acuerdo con el FT.

Este viernes, la entidad, que evitó la bancarrota el pasado año al ser adquirida por el Bank of America, dijo haber descubierto cierta "irregularidad" al revisar sus operaciones. En un comunicado emitido en Londres, el bancoha explicadoque hay ya ejecutivos con experiencia ocupándose del asunto yha agregadoque "los riesgos de posibles pérdidas están controlados".

También este viernes, el diario "New York Times"ha informadode que Merrill Lynch podría haber perdido cientos de millones de años en el comercio de divisas y de derivados crediticios en 2008. Las pérdidas no llamaron, sin embargo, la atención hasta después de que los inversores del Bank of America aprobaran la compra de Merrill Lynch por 33.000 millones de dólares y este último pagara 3.600 millones a sus ejecutivos, señala el periódico neoyorquino.

Según ese diario, que citaba a un ejecutivo del Bank of America, hace tres semanas se descubrió que un comerciante de divisas radicado en Londres había informado de ganancias de 120 millones de dólares en sus operaciones, cuando en realidad ésas resultaron en pérdidas.

El periódico citaba por nombre y apellido a Alexis Stenfors, de 38 años, que dijo al "New York Times" que todo había sido un malentendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00