Victoria número 50 de los Lakers
Bryant , con 23 puntos, y Pau Gasol con 21 y nueve rebotes, lideran de nuevo el triunfo del equipo angelino

Los jugadores de los Lakers celebran el triunfo

Los Lakers lograron la sexta victoria consecutiva en el Staples Center -la número 50 de la temporada- al tumbar por 110-90 a unos Timberwolves de Minesota que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye
Más información
Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los suyos con 23 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 21 puntos y nueve rebotes. En Minesota, el mejor fue Kevin Love, con 18 puntos y 14 rebotes. El equipo de Kevin McHale arrancó decidido (9-13) gracias al acierto de Sebastian Telfair, justo antes de que Gasol se echara el equipo a la espalda con ocho puntos casi consecutivos. A partir de ahí, los Lakers empezaron a carburar, se fueron en ventaja al final del primer cuarto (22-17) y un triple de Sasha Vujacic terminaba por espabilar a los locales (34-22).
Phil Jackson decidió mover el banquillo y entregó minutos a los menos habituales, y aunque devolvió a Bryant a cancha, no pudo evitar que al descanso (47-36) se llegara con dudas por el juego desplegado, como venía siendo habitual en los últimos encuentros. El escolta angelino se convirtió hoy en el decimoctavo máximo anotador en la historia de la NBA, al superar al pívot Robert Parish.
Primera parte aburrida
Si la primera parte fue fría y aburrida, todo cambió a partir del acercamiento de Minesota (49-45). Aunque el partido se preveía como un trámite, no resultó tal hasta que la pareja formada por Bryant y Gasol decidió poner algo de cordura al asunto. El escolta angelino anotó dos triples consecutivos y Josh Powell palmeó un balón que se salía de dentro tras un robo y penetración de Derek Fisher, para sobrepasar los 20 puntos de diferencia por primera vez en el partido (73-52).
Volvieron los reservas de los Lakers a la cancha con todo resuelto a su favor y esta vez no dinamitaron la renta; al contrario, la mantuvieron con rachas de buen juego y actuaciones destacadas de Vujacic y DJ Mbenga, que colocó dos tapones seguidos asombrosos y fue coreado como "MVP" por el público.
La segunda -y hasta tercera- unidad californiana deparó unos minutos finales repletos de intensidad, algo que agradeció la afición con una estruendosa ovación. Tras esta noche, diez de los próximos trece partidos de los Lakers serán lejos del Staples Center. En total, les restan 20 encuentros para que den comienzo las eliminatorias por el título.
Wade, con 42 puntos, puede con los Raptors
La victoria permitió a los Heat (33-28) romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían ante los Raptors (23-40), que perdieron el cuarto partido consecutivo y cada vez están más lejos de alcanzar el boleto para la fase final. Wade, que también aportó ocho asistencias con seis rebotes, lideró un ataque equilibrado de los Heat, que tuvieron un 50,6% de acierto en los tiros de campo, el mismo de los Raptors, pero dominaron en el juego bajo los aros con 37 rebotes por 32 del equipo canadiense. El escolta estrella de los Heat anotó 17 de 23 tiros de campo y por cuarta vez llegó a los 40 puntos en los últimos siete partidos disputados.
El mejor promedio
Desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, Wade tiene un promedio de 35,8 puntos, el mejor de la liga, y ante los Raptors siempre respondió en los momentos decisivos con los puntos que el equipo necesitó para quedarse con el triunfo. El pívot Jermaine O'Neal, que volvió por primera vez a Toronto después de su traspaso previo al Partido de las Estrellas, no estuvo bien en el juego de ataque al fallar 9 de 13 tiros de campo, para quedarse con sólo ocho puntos, pero jugó buena defensa con ocho rebotes y cuatro tapones.
El alero novato Michael Beasley logró 12 puntos, mientras que el base Mario Chalmers, Chris Quinn y el alero Udonis Haslem anotaron 10 puntos cada uno para los Heat, que ganaron partidos consecutivos por primera vez desde que lograron racha de tres del 24 al 28 de enero. Los Heat no habían ganado a los Raptors de Toronto desde el 3 de abril de 2007 cuando se impusieron en Miami por 92-89. El alero Chris Bosh, con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani al conseguir 23 puntos.
Floja actuación de Calderón
Pero esta vez, el base español José Manuel Calderón no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, mientras que tampoco brilló en la dirección del juego al repartir seis asistencias. Calderón jugó 31 minutos y anotó 1 de 6 tiros de campo, falló los dos triples que intentó e hizo 1-1 desde la línea de personal, no capturó ningún rebote y recuperó un balón.
La falta de inspiración de Calderón se notó en el juego de los Raptors, que al final no tuvieron al hombre que en los minutos finales les impulsase a cambiar el marcador y luchar por la victoria. La alegría para el jugador español fue que con la primera asistencia que logró en el partido llegó a 1.762 con los Raptors para superar a Damon Stoudamire y ocupar el segundo lugar en solitario en la lista de todos los tiempos.