El TAU se asegura el pase a cuartos tras arrollar al Prokom
Los vitorianos serán primeros si ganan al Olympiakos en la última jornada
El Tau Cerámica selló su billete a los playoff de cuartos de final tras lograr una trabajada victoria a domicilio frente al Asseco Prokom Sopot polaco (72-92), manteniéndose en una primera plaza del Grupo E que deberá pelear en la última jornada con el Olympiacos.
Esa ansiada primera plaza podría quedar asegurada mañana en caso de que los griegos perdieran en el Pireo frente al Armani Jeans Milano. En caso de victoria helena, el Tau estaría obligado a ganar en la última jornada en el Fernando Buesa Arena para asegurar el primer puesto. En el anterior partido, los de Ivanovic cayeron por tan sólo tres puntos.
Más información
Ajeno a sus habituales grandes noches europeas, el equipo baskonista se encontró en Polonia con un Asseco dispuesto a luchar fuerte por su primera victoria en el ''Top 16''. No en vano, los polacos plantaron cara hasta bien entrado el tercer cuarto, momento en que la presión del Tau se hizo incontenible.
Como ya ocurriera en el otro partido que disputaron ambos equipos, Mirza Teletovic fue el encargado de dinamitar las esperanzas del Asseco. El ala-pívot bosnio afiló su muñeca tras el paso por vestuario y protagonizó con 10 puntos un parcial de 2-17 que decantó el partido del lado vasco.
Teletovic, el mejor de los vitorianos
Sin la comodidad habitual, pero con la autoridad de siempre. El Tau despegó y acabó pasando por encima del equipo de Tomas Pacesas. Un total de 54 puntos anotados en la segunda parte, de los que 22 llevaron la firma de Teletovic. El bosnio repitió números y también oportunismo, erigiéndose de nuevo en el verdugo del Prokom.
A pesar de la contundencia que arrojó el resultado final, el partido distó de ser cómodo para los ceramistas. El Prokom llevó el peso durante el primer cuarto, con ventajas de hasta cinco puntos, y mantuvo la igualdad durante el segundo, pero no pudo aguantar el ritmo impuesto por el Tau en la reanudación.
El resultado supone la duodécima derrota consecutiva del Asseco Prokom en la Euroliga, que tan sólo ha conseguido dos triunfos en la presente edición del torneo. Además, siguen sin conocer la victoria frente al Tau Cerámica, contra el que han perdido los seis partidos que han disputado hasta el momento.
Finalmente, el duelo entre los dos máximos anotadores de la competición europea quedó descafeinado. Igor Rakocevic se quedó en sólo 13 puntos, mientras que David Logan sólo pudo llegar a los 11 con unos porcentajes de tiro muy pobres (5 de 15).