Gasol, sensacional ante los Warriors
El catalán, con 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, es el angelino más efectivo en ataque (121-129)

Pau Gasol machaca el aro de los Warriors

Los Angeles Lakers salieron victoriosos de la cancha de Golden State Warriors, al que derrotaron por un espectacular 121-129, gracias a un gran último cuarto de un partido donde Pau Gasol volvió a estar a un buen nivel
El de Sant Boi había firmado un ''triple-doble'' la noche anterior ante Atlanta Hawks y ante los Warriors realizó otro gran partido firmando 24 puntos (10/15 en tiros y 4/4 en libres), capturando además 13 rebotes y repartiendo cinco asistencias.
Más información
El jugador catalán fue una de las armas claves de los de Phil Jackson para contrarrestar el siempre alegre juego ofensivo rival, personificado en Stephen Jackson y Corey Magette, ambos con 24 tantos, y Jamal Crawford, con 23. Los actuales subcampeones respondieron, además de con el español, con Kobe Bryant (30) y Lamar Odom (22).
Sin embargo, fue un suplente angelino, Trevor Ariza, con 10 de sus 17 puntos en los últimos doce minutos, el que tuvo un mayor impacto en el triunfo visitante, que no estuvo claro hasta mediado el cuarto final. Los Warriors lograron escaparse de cinco (103-98), pero poco después, dos triples consecutivos del suplente lideraron un parcial de 3-17 para acabar con las esperanzas de los de Don Nelson.
Los Angeles Lakers salieron victoriosos de la cancha de Golden State Warriors, al que derrotaron por un espectacular 121-129, gracias a un gran último cuarto de un partido donde Pau Gasol volvió a estar a un buen nivel.
Nueva derrota de los Raptors
Todo sigue igual de mal para los Raptors de Toronto que vieron cómo el alero LeBron James y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas se encargaron de dirigir a los Cavaliers de Cleveland a una victoria fácil de 76-93, en su visita al Air Canada Centre.
Calderón, que jugó 33 minutos, aportó 13 puntos después de anotar 5 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, pero repartió sólo tres asistencias, no capturó ningún rebote, recuperó un balón y lo perdió tres veces.