El candidato del PP en A Coruña benefició a una empresa implicada ahora en la trama de espionaje
El Tribunal de Cuentas investiga a Portos de Galicia por posible irregularidad en adjudicaciones a la empresa Segurisa
A Coruña
Nueva polémica en torno a uno de los cabezas de lista del PP a las elecciones gallegas. El Tribunal de Cuentas está investigando a Carlos Negreira número uno de la lista del PP en A Coruña, por haber favorecido presuntamente a una empresa, implicada ahora en la trama de los espías en Madrid. Se trata de la empresa Segurisa, propiedad del empresario Enrique Sánchez, beneficiado con contratos de la Comunidad de Madrid y una de las personas que viajó con Ignacio González a Sudáfrica, según los dossieres publicados en la trama de los espías.
Más información
- Boadilla ya tiene nuevo alcalde, Juan Siguero
- El candidato del PP por Ourense reconoce que cobró comisiones en un paraíso fiscal
- Fraga asegura que si Jesucristo erró al elegir a Judas, también le puede pasar al PP
- Saavedra señala que el ministro de Justicia debería dimitir por su cacería con Garzón
- Los presidentes de las mesas electorales de Ourense podrán validar papeletas que tachen el nombre de Luis Carrera
- Arranca la comisión de investigación por la trama de espionaje
Según la información que está investigando el Tribunal de Cuentas, Portos de Galicia adjudicó un contrato de seguridad a la empresa Segurisa a pesar de que esta no cumplía los requisitos del pliego de condiciones. El órgano fiscalizador estudia además porqué esos contratos, con Carlos Negreira al frente de Portos de Galicia, fueron prorrogados incumpliendo la Ley de Contratos de la Administración Pública.
Desde el partido popular a través de comunicado de prensa se reconoce que Carlos Negreira ordenó la prórroga de esos contratos que el órgano fiscalizador considera ilegales.
Los polémicos contratos han sido ya estudiados por el Consello de Contas de Galicia que los ha remitido a Madrid.
El máximo accionista de Segurisa es el empresario Enrique Sánchez. Su nombre salio a relucir durante la trama de espionaje en Madrid tras desvelarse que había acompañado al vicepresidente del gobierno de Aguirre, Ignacio González en un viaje privado a Sudáfrica. González aseguró que había pagado los 8.000 euros de ese viaje en metálico porque, dijo, " le venía bien pagarlo en mano". Enrique Sánchez es uno de los empresarios más cercanos a Ignacio González quien como presidente del Canal de Isabel II le ha adjudicado también contratos.
Carlos Negreira es uno de los hombres de confianza del candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo. De hecho, Feijoo le nombró director general de Portos de Galicia. Se da la circunstancia de que en aquel momento también era estaba en Portos de Galicia, el exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, detenido hoy en la operación contra la trama de corrupción en el PP.
Alberto Núñez Feijoo forzó hace una semana la renuncia de su número uno por Ourense, Luis Carrera, al saber que la Cadena SER estaba investigando un fraude fiscal de su candidato que no había declarado a Hacienda una comisión cobrada a través de un paraíso fiscal.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090208csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090208csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>