Tropiezo de los Blazers como previa al All Star
Los Warriors de Golden State vencen por 105-98 a los de Portland, que rompen una racha de dos triunfos consecutivos.- Rudy aporta nueve puntos y Rodríguez, diez

(Reuters)

Maggette y Ellis han sido los nombres del partido. El ataque balanceado del alero reserva Corey Maggette y el acierto del escolta Monta Ellis en los minutos finales permitió a los Warriors de Golden State vencer por 105-98 a los Trail Blazers de Portland. El base español Sergio Rodríguez aportó 10 tantos, el tercer jugador que anotó en dobles dígitos. Su compatriota Fernández, antes de viajar a Phoenix para su primer Fin de Semana de las Estrellas.
WARRIORS - TRAIL BLAZERS 105-98. Despiste antes del Fin de semana de las estrellas
Más información
Es la tercera victoria consecutiva para los Warriors (19-35), algo que fue recibido por el entrenador del equipo, el veterano Don Nelson, como la confirmación que van a tener una gran segunda mitad de la temporada.
Mientras, la inconsistencia en el ataque de los Trail Blazers (32-20), la falta de control de balón, el gran número de faltas personales que cometieron y la poca producción del banquillo, les impidió alcanzar el triunfo.
Aunque una vez más la combinación del escolta Brandon Roy, que fue el líder encestador con 37 puntos, y los triples del novato español Rudy Fernández les mantuvieron en el partido hasta el final. A pesar de la diferencia de 18 puntos abajo que llegaron a tener los Trail Blazers en el cuarto periodo, Fernández con un triple y canasta del alero LaMarcus Aldridge, les dieron un parcial de 89-84.
Rodríguez jugó 31 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, pero lo perdió cuatro veces.
Su compatriota Fernández, antes de viajar a Phoenix para su primer Fin de Semana de las Estrellas, aportó nueve puntos después de jugar 25 minutos y anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.
Fernández, que jugará el partido de los novatos contra los de segundo año, consiguió anotar al menos un triple por 30 partidos consecutivos, mientras que tienen ya 103 canastas de los 265 intentos que ha hecho desde fuera del perímetro.
Si mantiene el mismo ritmo que en la primera mitad de la liga podría batir la marca para un novato que está en poder del escolta Kerry Kittles, que logró 158 en la temporada 1996-1997 cuando era jugador de los Nets de Nueva Jersey.
La pasada temporada, otro español, el escolta Juan Carlos Navarro, que jugó con los Grizzlies de Memphis, se quedó a las puertas de esa marca al conseguir 156 triples.