Calderón rompe la racha perdedora de los Raptors
Los Raptors de Toronto se imponen 102-110 a los Timberwolves de Minnesota.- Los Lakers ganan por séptima vez consecutiva a los Thunder de Nueva Orleans (105-98).- Kobe Bryant se convierte en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos

El base extremeño se sintió cómodo en el Target Center, especialmente en la segunda parte y en el cuarto periodo(Reuters)

La noche ha sido especial para Kobe Bryant, el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos. Su equipo, los Ángeles Lakers, han encadenado una nueva victoria. La víctima, los Thunder de Oklahoma, que han caído por 105 a 98 en la que ha sido la séptima victoria consecutiva. Los Raptors de Toronto han roto su mala racha tres seis partidos consecutivos perdidos después de ganar por 102-110 a los Timberwolves de Minnesota
LAKERS-THUNDER (105-98). La noche del récord histórico
Más información
Se atreve a desafiar als cifras marcadas por Jordan y se cuela en el selectivo grupo de los mitos de la NBA. Bryant superó la barrera de los 23.000 puntos en su carrera como profesional, el más joven en lograrlo (superó por cinco días a Wilt Chamberlain). Bryant acabó con 34 puntos, mientras que Pau Gasol, en su meteórica línea, contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes. Lamar Odom añadió 12 tantos y 18 rebotes. Por los visitantes, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos y 10 rebotes.
De vuelta a casa desde el 28 de enero y después de su gira más exitosa en las últimas nueve temporadas (6-0), los californianos, aunque relajados al comienzo, no se dejaron sorprender por uno de los peores equipos de la Liga como visitante (3-21).
RAPTORS - TIMBERWOLVES 102-110. Termina la mala racha
El base español José Manuel Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors y el que también consiguió los puntos decisivos que aseguraron la victoria del equipo de Toronto. Calderón, no estuvo acertado en los tiros a canasta, pero sí recuperó su mejor control del balón y la dirección del juego para ser clave junto a Graham, O''Neal y Kapono en la victoria de los Raptors.
El base se sintió cómodo en el Target Center, especialmente en la segunda parte y en el cuarto periodo, cuando los Raptors jugaron su mejor baloncesto de equipo para asegurar la victoria con parcial de 22-37. Aportó 11 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 4-4 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y sólo perdió una vez el balón en 34 minutos de acción.
Además Calderón fue el encargado de anotar los últimos cuatro puntos del partido para los Raptors cuando sólo faltaban 30 segundos del tiempo reglamentario y el marcador señalaba un parcial de 100-106.
Calderón acertó con los dos primeros tiros de personal que lanzó en el partido y puso el parcial de 100-108, mientras que el base Randy Foye anotaba para los Timberwolves y de nuevo el jugador extremeño, con 20 segundos, sentenciaba con otros dos tiros libres el 102-110 definitivo.