Implicados en la Operación Gürtel destruyeron pruebas de las presuntas irregularidades contables de las empresas investigadas
Así lo denunció ante la Guardia Civil una de las detenidas el pasado viernes por orden del Juez Garzón
Madrid
Algunos de los principales implicados en la Operación Gürtel destruyeron pruebas hace más de un año sobre las presuntas irregularidades contables de las empresas investigadas. Las tres denuncias de Isabel Jordán son de octubre de 2007, pocos meses antes de que abandonara Easy Concept, una de las empresas investigadas. En ellas señala que se habían robado facturas y documentación confidencial de la sociedad. Añade que también se había manipulado el sistema informático y que todas estas actuaciones las estaba realizando el administrador de la empresa con el objeto de ocultar o manipular información. El administrador, según el Registro Mercantil, era Ramón Blanco, consejero de Orange Market, una de las empresas vinculada al presunto cabecilla de esta trama, Francisco Correa.
Más información
- Garzón imputa al alcalde de Boadilla en la trama de corrupción
- Aguirre anuncia que el ex-alcalde de Bohadilla ha pedido la suspensión de militancia del PP
- Garzón deja en libertad a Pérez Alonso, último detenido en 'Operación Gürtel'
- Garzón interroga a Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción en Boadilla
- Aguirre acepta la renuncia del consejero de Deportes Alberto López Viejo
- El presidente valenciano, Francisco Camps, aparece mencionado en las grabaciones del escándalo de corrupción del PP
- Aguirre dice que "nadie empañará" la "transparencia" de su Gobierno
- El PP acusa a funcionarios de Justicia de las filtraciones del sumario sobre el escándalo de corrupción
- Operación Gürtel: Lista completa de imputados
- Garzón envía a prisión a Correa y a dos de sus colaboradores
Isabel Jordán también explicó a los agentes que se había opuesto a realizar diversas actividades relacionadas con la gestión de la empresa porque no estaba de acuerdo con ellas. Las sospechas de que se estaban produciendo irregularidades en las cuentas llevaron a Jordán a solicitar una auditoría que confirmó este extremo y que ya tiene en su poder el Juez Garzón.
Jordán incluso llegó a poner en conocimiento de la Guardia Civil que en aquellos días estaba siendo sometida a seguimientos y vigilancia y vinculaba estos hechos a la denuncia que había presentado sobre las irregularidades contables en Easy Concept.
Easy Concept ha recibido adjudicaciones millonarias del Ayuntamiento de Boadilla cuyo alcalde era Arturo González Panero. En concreto, obtuvo la Oficina de Atención al Ciudadano por un periodo de 14 años, a razón de medio millón de euros al año.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con Ramón Blanco que no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre estas denuncias.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...