Hiddink, muy cerca del Chelsea
El técnico holandés negocia con los 'blues' para ocupar el banquillo que ocupaba el brasileño Scolari
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha dado el permiso al holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, para que compagine esa labor con la de entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada
El seleccionador de Rusia puede ser el sustituto de Luiz Felipe Scolari en el banquillo del Chelsea. El mismo Guus Hiddink ha expresado su deseo de dirigir a los 'blues': "Es una situación excepcional. Hubiese dicho no a cualquier otro equipo pero el Chelsea es diferente. Conozco a Abramóvich. Si puedo, me gustaría ayudarle."
Más información
El presidente del Chelsea, el ruso Abramóvich, es muy amigo del técnico holandés e incluso llegó a pagarle su sueldo cuando la federación rusa no pudo asumir el desembolso.
La federación rusa da el 'OK'
"El Chelsea propone la posibilidad de que Hiddink dirija al equipo hasta el fin de campeonato inglés, es decir, mayo de 2009. La UFR está dispuesta a dar el visto bueno a esa propuesta", ha informado la Unión en un comunicado.
La UFR considera que la oferta del club londinense "no contradice los términos del contrato de Hiddink", que contempla la posibilidad de que el técnico holandés compagine su labor de seleccionador con la de entrenador de club. "Se sobreentiende que la prioridad de la actividad de Hiddink seguirá siendo el trabajo de seleccionador nacional ruso", señala.
La UFR se muestra "convencida de que dicha cooperación no entorpecerá la preparación del combinado nacional de cara a la disputa de los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010".