Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

Los premiados en los Goya 2009

  • Carme Elías, mejor actriz

    La actriz catalana Carme Elías ha recibido el Goya a la mejor actriz protagonista. Es un premio a la interpretación por su papel en la película "Camino", de Javier Fesser, en la que encarna a una madre que asiste a la enfermedad, agonía y posterior muerte de su hija.

    Foto 1 de 10
  • Premios Goya 2009. Un premio para Dauder

    El actor Jordi Dauder fue reconocido con el galardón al Mejor Actor de reparto por su papel en la película 'Camino'

    Foto 2 de 10
  • Actriz revelación

    Nerea Camacho ha sido galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su trabajo en la película ''Camino''. La joven actriz se ha impuesto finalmente a las candidatas Farah Hamed, por ''Retorno a Hansala''; Esperanza Pedreño, por ''Una palabra tuya; y Ana Wagener, por ''El patio de mi cárcel''.

    Foto 3 de 10
  • Premios Goya 2009. 'El Langui', exultante

    Juan Manuel Montilla, 'El Langui', fue galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación por su trabajo en la película 'El truco del manco'

    Foto 4 de 10
  • Tercer Goya para Penélope Cruz

    La actriz Penélope Cruz ha recogido el Goya a la mejor intérprete femenina de reparto gracias a su papel de la volcánica María Elena en la cinta "Vicky Cristina Barcelona", dirigida por Woody Allen. Con este papel, por el que la intérprete fue candidata a un Globo de Oro y ha conseguido su segunda candidatura a los Óscar, Penélope se ha impuesto a Elvira Mínguez ("Cobardes"), Rosana Pastor ("La conjura del Escorial") y Tina Sainz ("Sangre de Mayo") y suma un nuevo Goya a los obtenidos como actriz protagonista en "Volver", de Pedro Almodóvar, y "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba.

    Foto 5 de 10
  • Goya de Honor a Jesús Franco

    El director, guionista, productor, actor, montador y músico Jesús Franco, especialista en el género de terror erótico y más conocido por nombres como Jess Frank, Clifford Brown o James P. Johnson, ha recogido esta noche el Goya de Honor de manos de Santiago Segura.

    Foto 6 de 10
  • Benicio del Toro, mejor actor

    El actor puertorriqueño Benicio del Toro se ha alzado con el Goya a la mejor interpretación protagonista por su trabajo en la película "Che, el argentino", del cineasta estadounidense Steven Soderbergh. Benicio del Toro, que da vida en este filme al famoso revolucionario argentino, se ha impuesto a los candidatos Javier Cámara, por "Fuera de carta"; Raúl Arévalo, por "Los girasoles ciegos"; y Diego Luna, por "Sólo quiero caminar".

    Foto 7 de 10
  • Los crímenes de Oxford

    La película se ha llevado dos Goya, uno a la mejor música original, de Roque Baños, y otro al montaje, de Alejandro Lázaro. La cinta era una de las favoritas de la noche.

    Foto 8 de 10
  • Camino, seis 'goyas'

    La película dirigida por Javier Fesser ha conseguido el Goya a la mejor película del año, imponiéndose a "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia, "Solo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda. Además, se ha llevado también los 'goyas' al mejor director, mejor guión original, actriz revelación, actriz protagonista, actor de reparto y a los efectos especiales.

    Foto 9 de 10
  • Fesser, mejor director

    Javier Fesser ha logrado el Goya a la mejor dirección por "Camino", imponiéndose a José Luis Cuerda, por "Los girasoles ciegos"; Agustín Díaz Yanes, por "Sólo quiero caminar"; y Álex de la Iglesia, por "Los crímenes de Óxford". Es la primera vez que Fesser se alza con este galardón, el sexto logrado esta noche por "Camino", un drama que discurre a través de la dicotomía entre fe y razón que vive al final de su vida una niña vinculada al Opus Dei.

    Foto 10 de 10
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00