Los triples de Nelson hacen inútil el triple-doble de Bryant
Los Magic de Orlando se anotan su sexta victoria al doblegar a los Lakers por 103 a 109

Gasol supera a Dwight Howard durante la primera mitad del partido que enfrentaba a los Lakers con Los Magic de Orlando en Los Angeles(Reuters)

Los Magic de Orlando, con un estelar Jameer Nelson (28 puntos y ocho asistencias), se anotaron su sexta victoria consecutiva tras doblegar a los Lakers, a los que de poco sirvió el decimoquinto triple-doble en la carrera profesional de Kobe Bryant (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias).
Nelson obtuvo unas tremenda ayuda por parte del pívot Dwight Howard, con 25 puntos y 20 rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes.
En un desenlace apretado (92-92 a falta de 4:00) en el que ambos conjuntos lograron extraer su mejor versión, fue el turco Hedo Turkoglu quien dio primero desde el perímetro, aunque Fisher contestó después.
Más información
Si bien los de Florida llegaban con el récord histórico de la Liga en triples anotados bajo el brazo (encestaron 23 el martes frente a los Kings de Sacramento), el primero que lanzaron, a cargo de Jameer Nelson, no tocó ni aro. Entre el despiste de los Magic y el pletórico comienzo de Bynum y Bryant, los Lakers arrancaron como la seda.
Durante la primera mitad, buenas defensas y poca agresividad en ataque, un panorama que cambió considerablemente en la segunda mitad, propulsado por la mejoría en el lanzamiento exterior de los visitantes y la completísima actuación de Bryant.
Nelson, muy superior a Derek Fisher, dirigió la respuesta de los Magic, que lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (58-60) en el ecuador del tercer periodo, en el que consiguieron una renta interesante (60-69) gracias al buen hacer de Rashard Lewis.
Como era de esperar, el capitán de los Lakers no iba a permitir que el barco se hundiera tan pronto. En apenas dos minutos, Bryant consiguió que Odom y Radmanovic -dos triples consecutivos- volvieran a enchufarse al partido para retomar la delantera (72-71).
Para entonces, el número 24 californiano ya había logrado su triple doble, aunque esta vez no resultó suficiente para contrarrestar a Jameer Nelson, que cuajó una sensacional segunda mitad.
PACERS - RAPTORS 111-104
La vuelta con los Raptors de Toronto del pívot Jermaine O'Neal, que se perdió nueve partidos por lesión, no pudo tener un final feliz porque en su primera visita al Conseso Fieldhouse para enfrentarse a su ex equipo de los Pacers de Indiana lo recibieron con una derrota.
El mayor causante de la cuarta derrota consecutiva de los Raptors fue el alero Mike Dunleavy, que protagonizó una jugada de tres puntos en el último minuto para que los Pacers venciesen 111-104, al equipo de Toronto, que siguió sin el base titular español José Manuel Calderón, lesionado.
Los Raptors habían logrado la hazaña de remontar una desventaja de 24 puntos, pero al final no pudieron completarla ante la inspiración de Dunleavy, que permitió a los Pacers conseguir su segundo triunfo consecutivo.
De nuevo el alero Danny Granger con 25 puntos lideró el ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo de Dunleavy con 22 tantos y el ala-pívot Troy Murphy que logró un doble-doble de 15 anotaciones y 15 rebotes.
Bosh, al margen de la falta que cometió sobre Dunleavy, fue el líder de los Raptors al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Toronto (16-25).
O'Neal, que volvió con los Raptors después de haberse perdido nueve partidos con molestias en las rodillas, jugó 18 minutos para aportar sólo dos puntos, los dos tiros que anotó desde la línea de personal, falló tres intentos a canasta y capturó ocho rebotes.
Calderón se perdió el séptimo partido completo con los Raptors desde que se lesionó el pasado 2 de enero ante los Rockets de Houston cuando sufrió un tirón muscular en la pierna derecha.
Aunque el pasado domingo volvió para jugar 22 minutos contra los Celtics de Boston, Calderón se ha perdido los tres partidos que han disputado esta semana con derrotas ante los Celtics, que le devolvieron visita, los Bulls de Chicago, en su campo, y ante los Pacers.
Desde que Calderón es baja, los Raptors tienen marca perdedora de 3-4, a pesar que en los primeros cuatro se perdió habían ganado tres con sólo una derrota.
GRIZZLIES - JAZZ 91-101
El novato español Marc Gasol ganó el duelo de pívots europeos al turco Mehmet Okur, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron por 91-101 ante los Jazz de Utah para quedarse con la quinta derrota consecutiva.
Gasol realizó un gran labor tanto en ataque como bajo los aros para conseguir su sexto doble-doble de la temporada con 12 puntos y 10 rebotes, después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso un tapón en 34 minutos de acción.
Mientras que Okur logró 13 puntos con ocho rebotes, sin asistencias, en 31 minutos de acción.
Pero los Jazz tuvieron al base Deron Williams como su gran líder que estuvo siempre en control del ritmo del partido para conseguir un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias, aunque su mancha fueron las siete perdidas de balón, la asignatura pendiente que le falta superar para colocarse a la altura de Chris Paul.
El escolta novato O.J.Mayo, con 23 puntos, volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies, que han perdido nueve de los últimos 10 partidos que han disputado y 13 de 15.
Los reservas Hakim Warrick y el base Mike Conley, con 15 puntos cada uno, completaron la lista de cinco jugadores de los Raptors que anotaron en doble dígitos, pero como equipo se quedaron con un 42,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 52,1 de los Jazz, que ganaron a Memphis por séptima vez consecutiva.