Comienzan unas rebajas marcadas por la crisis
Desde este viernes en Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia. Cada ciudadano gastará una media de 85 euros en comprar ropa en las rebajas de invierno, lo que supone un 15% menos
Como todos los años comenzamos con subidas de precios en muchos de los productos básicos. Sin embargo este año lo hacen por encima del objetivo de inflación de 2009, del 2%. La única alegría nos la da el butano y el gas natural, cuyas tarifas registrarán descensos. En concreto, la luz subirá un 3,5% para cerca de 25 millones de consumidores domésticos, es el cuarto año consecutivo en que su incremento es superior al del IPC. El transporte ferroviario lo hará hasta un 6,28% y los peajes de las autopistas un cuatro y medio por ciento.Por otro lado, el precio del litro de gasolina y el gasóleo se situó a final de año en niveles inferiores a los 90 céntimos, después de haber alcanzado en verano máximos históricos de más de un euro. / VNEWS
Cada ciudadano gastará una media de 85 euros en comprar ropa en las rebajas de invierno, lo que supone un 15% menos respecto al ejercicio anterior, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia inician hoy el periodo de rebajas, mientras las restantes comunidades esperarán al día después de Reyes.
Acotex calcula que el sector de comercio textil español facturará en estas fechas unos 3.634 millones de euros, frente a los 4.275 millones de 2008.
Más información
- El año nuevo nos trae una subida de los servicios básicos
- Alcoa pone a la venta su fábrica de Huesca para afrontar la crisis
- A partir de este jueves suben la luz, el teléfono, el transporte y el correo
- Comienzan las rebajas con una previsión de ventas un 25% inferior a 2008
- Ojo a las rebajas de enero, las gangas por internet pueden salir muy caras
Por regiones, la Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 595 millones de euros, y liderará también el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña. En estas rebajas, los ciudadanos españoles, aunque invertirán menor cantidad en adquirir productos textiles, tendrán la oportunidad de comprar mayor número de productos, ya que los comercios ofertarán "los descuentos más agresivos de los últimos años, muy superiores a los de años anteriores", según la asociación empresarial.