Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Deportes

Fallece un corredor en la San Silvestre Vallecana

Marta Domínguez logró triplete, Tola primer vencedor etíope y Bezabeh segundo

Un año más Madrid ha celebrado la popular carrera de San Silvestre en la que participaron cerca de 30 mil personas. Un manto verde inundó las calles de Madrid pocas horas antes del comienzo del nuevo año. Chema Martínez tuvo que conformarse con el cuarto puesto mientras Marta Domínguez conseguía alzarse con el título. / VNEWS

Un corredor de la San Silvestre Popular falleció ayer durante el transcurso de la carrera a causa de una parada cardiorrespiratoria sin que los efectivos de emergencias pudieran hacer nada por socorrerle, informaron fuentes de los servicios de emergencia de la capital.

La víctima, un varón de 56 años y de nacionalidad española, cayó fulminado a las 19.20 horas en la Glorieta de Atocha, a la altura de la gasolinera de Repsol. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Samur, quienes le atendieron casi inmediatamente tras el ataque, sin que pudieran hacer nada por su vida tras tres cuartos de hora aplicándole maniobras de recuperación.

Más información

Durante la carrera, tanto el Samur como el servicio sanitario de la San Silvestre, tuvieron que atender 41 asistencias, de las que sólo tres precisaron traslados. Una de ellas se debió a una pérdida de consciencia por una posible bajada de azúcar y las otras dos por torceduras.

Marta Domínguez logró triplete, Tola primer vencedor etíope y Bezabeh segundo

Marta Domínguez consiguió su tercera victoria en la San Silvestre Vallecana, cinco años después de su último triunfo, y Tadesse Tola inscribió por primera vez el nombre de Etiopía en el historial de la clásica carrera madrileña de fin de año, que congregó a 30.000 corredores por las calles de la capital.

Pese a su resfriado y a sus malos entrenamientos de diciembre, Marta Domínguez, tras una salida "muy tranquila", surgió impetuosa en los tres últimos kilómetros para doblegar a la última ganadora, la keniana Eunice Jepkorir, que terminó siendo adelantada también por la española Diana Martín.

La palentina, que se casó hace quince días, advirtió, no obstante, que "esto no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Pekín", donde Jepkorir y la rusa Yekaterina Volkova se colgaron las medallas de plata y bronce olímpicas en 3.000 m. obstáculos mientras ella rodaba por los suelos tras tropezar con una valla en la última vuelta.

La carrera masculina fue un solo de 10 kilómetros de Tadesse Tola, séptimo en el Mundial de cross en 2007 y -un año antes- también en el Mundial de ruta de Debrecen.

El etíope puso un ritmo trepidante desde la salida, hizo una rigurosa selección a mitad de prueba y a su estela fueron cayendo primero el leonés Sergio Martín, luego Chema Martínez, después Alberto García y en los tres últimos kilómetros se quedó con su ex compatriota Alemayehu Bezabeh, con ficha federativa de Castilla-La Mancha, al que batió en las cuestas que conducen al estadio Teresa Rivero de Vallecas.

El también ''regional'' Chema Martínez, cuarto final, aseguró que había notado "el maratón de Fukuoka en las piernas". "Ibamos a 2:45 el mil y la salida me ha pillado de sopetón. Al final he recuperado pero me ha faltado medio kilómetro para subir al podio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00