Sociedad | Actualidad

El vocal Félix Azón deja en manos del Pleno del CGPJ la sanción al juez Tirado | 18-12-2008

Considera que cometió una falta disciplinaria y sobre la sanción propone mantener la de 1.500 euros que le impuso el anterior Consejo o suspenderle por un plazo no superior a seis meses

Según ha sabido la Cadena SER, el vocal Félix Azón ha decidido dejar en manos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial la sanción al juez Tirado, encargado el 'caso Mari Luz'. El vocal considera que se cometió una irresponsabilidad disciplinaria y sobre la sanción propone mantener la de 1.500 euros o suspenderle por un plazo no superior a seis meses, para evitar su traslado forzoso a otro juzgado.

Más información

Fuentes del Consejo del Poder Judicial han señalado a la SER que la propuesta de Félix Azón pasa por rechazar el recurso que el Juez Tirado presentó contra la sanción de 1.500 euros que le impuso el anterior Consejo. Azón entiende que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla cometió una falta disciplinaria.

Sobre la sanción, según estas mismas fuentes, el vocal elevará al Pleno del próximo martes dos posibilidades. La primera, mantener la calificación de los hechos como falta grave y, por lo tanto, la multa de 1.500 euros o calificarlos de falta muy grave y suspender de empleo y sueldo al Magistrado por un periodo no superior a 6 meses, lo que impediría el traslado forzoso de Tirado a otro Juzgado.

La Fiscalía había pedido para el Juez que no encarceló al presunto asesino de la pequeña Mari Luz una suspensión de 3 años.

Entrevista íntegra a Juan José Cortés, padre de Mari-Luz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081223csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00