Internacional | Actualidad

Roma tranquila, se libra del desbordamiento del Tíber

Continúa desparecido un ciudadano irlandés que se cayó de un puente al norte de la capital

El río Tíber ya no da más miedo. Desde la una de la madrugada el río trascurre lleno e imponente pero con el nivel de agua estable desde hace algunas horas, según informa "Il Corriere della Sera" en su edición digital.

Ante la subida del río la pasada noche, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, explicó que la mayor crecida del agua llegaría durante la madrugada del viernes, pero tranquilizó a los ciudadanos al asegurar que no se temían desbordamientos en el centro de la ciudad.

Más información

Sin embargo, un ciudadano irlandés de 27 años continúa desaparecido al caer del puente de Mazzini la pasada noche. El joven está oficialmente desaparecido y hay pocas esperanzas de que pueda haber sobrevivido al accidente. La policía, tras tomar declaración a dos amigos de la víctima, baraja la posibilidad de que el desaparecido podría estar borracho.

Mientras el Tíber y su afluente, el Aniene, ya han causado inundaciones en el norte y sur de la provincia de Roma en áreas no urbanizadas y sin graves consecuencias.

"El peligro parece haber pasado, pero estamos preocupados ante la nueva perturbación atmosférica que llegará el domingo y que durará hasta el martes", explicó el jefe del cuerpo de bomberos de la capital, Antonio Gambardella.

Por su parte, Alemanno instó a los ciudadanos a no usar el automóvil si no es estrictamente necesario y a permanecer en sus hogares, sobre todo mañana, cuando se prevé que seguirá lloviendo en la capital.

Asimismo, el alcalde recomendó no acercarse demasiado a las proximidades del Tíber, después de que romanos y turistas se hayan detenido en los márgenes del río y en los puentes para observar la espectacular crecida.

La atención se concentra en la Isla Tiberina, situada en medio del río y donde se encuentra el hospital Fatebenefratelli, que ha proseguido normalmente su actividad y que comunicó que el nivel del Tíber tendría que subir otros dos metros para entrar en estado de alerta y pensar en posibles evacuaciones.

También algunos puentes que atraviesan el río han sido cortados al tráfico como medida de precaución, lo que está provocando importantes problemas de circulación en el centro de la ciudad.

Dos de los arcos del puente de Sant' Angelo se encuentran parcialmente obstruidos por dos barcazas de las que se utilizan para las excursiones turísticas por el río y que, debido a la crecida, fueron arrastradas por la corriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00