Rudy y Sergio aportan las luces; Gasol y Calderón, las sombras
Los españoles de los Blazers han sido los únicos en salir victoriosos de una jornada difícil para los Raptors y los Lakers
Todo estaba a su favor, la racha ganadora, la mejor marca de la NBA, y además 15 puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Lakers han dejado a un lado la inspiración y han caído por un punto (118-117) antes los Pacers. Los Nuggets de Denver no han tenido compasión y han ganado por paliza de 132-93 a los Raptors de Toronto. Los únicos triunfadores de la jornada han sido Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que han llevado a los Trail Blazers de Portland a una gran victoria de 97-104 frente a los Knicks de Nueva York.
PACERS - LA.LAKERS 118-117. Granger y T.J. Ford cortan la racha triunfal de Lakers
Más información
Pau Gasol, que jugó 36 minutos, se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal) con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.
El pívot Andrew Bynum también aportó 17 puntos con nueve rebotes, mientras que el escolta reserva de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 13 tantos para los Lakers, que ya no tienen la mejor marca de la liga, honor que les corresponde a los Celtics de Boston (17-2). Los Lakers se quedan a dos triunfos más de poder empatar la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada que es de 16-0 desde la del 2001-02.
NUGGETS - RAPTORS 132-93. Billups gana el duelo a Calderón y los Nuggets a los Raptors
Calderón anotó 3 de 5 tiros de campo, que fueron triples, y de nuevo no fue a la línea de personal, para perder dos veces el balón sin que recuperase ninguno.
La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Raptors con marca perdedora de 8-9 y terceros, empatados con los Knicks de Nueva York, en la clasificación de la División Atlántico.
KNICKS - TRAIL BLAZERS 97-104. Roy y Rudy conquistan el Madison Square Garden
Fernández, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido con cánticos de "Rudy, Rudy, Rudy...", jugó 22 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.
El escolta novato español fue decisivo al comienzo de los siete primeros minutos del cuarto periodo cuando los Trail Blazers decidieron el partido y después de los 19 que se llevan disputados de la nueva temporada, se colocaron con marca de 13-6, la mejor desde que tuvieron 15-4 en la de 1999-2000.
Otros tres reservas fueron importantes en el juego de los Trail Blazers como el alero Travis Outlaw, que anotó 16 puntos; el pívot Joel Przbilla, que capturó 14 rebotes con ocho tantos y el base español Sergio Rodríguez, que repartió cuatro asistencias.
Rodríguez jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de impecable en el manejo y distribución el balón, mientras que anotaba 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, para cinco puntos, con cinco rebotes, sin perdidas de balón y tres faltas personales.