Sociedad | Actualidad

"Le tiró la copa, fue a casa a por un cuchillo y lo mató"

Es el testimonio del amigo de un joven de 21 años que mató a otro en un pub malagueño tras una discusión por un cubata

Hace dos años, un joven de 21 años asesinó a otro al acuchillarlo después de una discusión en un pub porque le había tirado una copa. El suceso ocurrió en la localidad malacitana de San Pedro de Alcántara y comenzó a juzgarse ayer.

Más información

«Al salir del pub me dijo que iba a casa a coger un cuchillo para matarlo. Intenté calmarle, pero no me hizo caso. Volvió e hizo lo que hizo». Es la declaración que prestó ayer en el juicio el amigo de un acusado de asesinar a un joven en pub de San Pedro Alcántara tras discutir porque le había tirado una copa encima. Según recoge en su edición de hoy el diario Sur, los hechos que comenzaron a juzgarse en la Audiencia de Málaga ocurrieron hace dos años en un local de la zona de la movida juvenil de la localidad. El fiscal pide para el procesado un total de 27 años de cárcel por un delito de asesinato consumado y otro intentado, ya que hirió también a un amigo de la victima.

«Volví con el cuchillo para asustarlo. Él me había insultado y pegado», dijo el acusado, de 21 años, que relató que al entrar en el pub 'Toma Jazz' tropezó con el joven y la copa le cayó encima. Aseguró que entonces se inició una discusión en la que la víctima le insultó y le pegó un guantazo. Declaró que tras ello abandonó el local y se marchó a su casa, donde cogió un cuchillo. «Cuando regresé al pub le di con la navaja en el hombro y le dije 'ahora qué'. Entonces todos sus amigos, cuatro o cinco, fueron a por mí y me defendí como pude». El joven añadió que luego se marchó a su casa corriendo. «Mi madre vio la sangre en la ropa y comenzó a chillar. Yo le dije que había hecho algo malo, que me llevara a la policía».

Testimonios

En la vista declaró también un testigo directo de los hechos, el amigo de la víctima que también resultó herido de un navajazo que le asestó, presuntamente, el acusado. Este joven relató que la víctima tropezó con él y le tiró la copa: «Se dijeron algo, pero yo no lo pude oír por la música. Entonces salieron afuera y yo detrás de ellos. Estaban encarados, por eso cogí a mi amigo y me lo llevé para dentro». Este testigo declaró que el procesado regresó media hora después al pub. «Se puso detrás de mi amigo y vi cómo apoyó la mano en su costado derecho. Luego yo sentí un golpe en la nalga. Me di la vuelta y vi el cuchillo. Lo paré con la mano porque iba para el pecho. Mi amigo entonces se abalanzó sobre él, pero el otro salió corriendo y yo detrás de él pero no pude alcanzarlo. Al regresar al pub vi a mi amigo que salía con la mano en el costado. Se tumbó en el suelo. Cuando le levanté la camisa vi que tenía el intestino fuera», sostuvo.

El acusado, a preguntas de su abogado defensor, explicó que esa noche, antes de entrar en el pub, había estado de botellón con unos amigos, que había bebido bastante, aunque no recordaba si había tomado cocaína y pastillas, aunque reconoció ser consumidor de drogas.

Añadió que había tenido problemas con su padre y con su hermano menor porque lo consideraban guapo y a él feo. Dijo que estuvo en tratamiento psicológico y que había pensado en suicidarse porque «tenía mucho complejo» por la deformación en la nariz que sufrió como consecuencia de un accidente y que le había valido el apodo de 'El Potro'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00