Sociedad

Zapatero, sobre Gazprom: "No hay nada real ni lo ha habido, desaparecerá del debate"

El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por Angels Barceló para el nuevo programa que ha comenzado este viernes, Hora 25 Global. Zapatero se refiere entre otros temas a Gazprom o las relaciones con la Casa Blanca

Madrid

Como un paso más de la expansión radiofónica de Unión Radio en España, Estados Unidos y América Latina a través de 500 emisoras y de internet. Hora 25 Global es un espacio incluido en la edición de los viernes de Hora 25 conducido por Àngels Barceló de 21,00 a 22,00 horas. El presidente del Gobierno, antes de partir a Washington para participar en el G-20, ha hablado sobre algunos de los temas de la actualidad. La entrevista ha sido emitida íntegramente esta noche en Hora 25 Global.

Más información

"Ni ha estado, ni está, ni estará en el horizonte. Fue una declaración que nos sorprendió a muchos pero le aseguro que no hay nada real ni lo ha habido. Desaparecerá del debate a la misma velocidad que ha aparecido". Con estas palabras se refiere José Luis Rodríguez Zapatero ante el interés, desvelado el pasado miércoles por el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, de Gazprom por adquirir el 20% de Repsol que está en manos de la constructora Sacyr.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo español ha asegurado en la entrevista que no siente nada especial por acudir por primera vez a la Casa Blanca. A medianoche, hora española, tendrá lugar la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno en la Casa Blanca, y hora y media después será la cena ofrecida por el presidente estadounidense, George Bush.

Con respecto a la crisis económica el presidente del Gobierno ha anunciado personalmente que el próximo 27 de noviembre comparecerá ante el Congreso de los Diputados para hablar sobre las medidas económicas que se están adoptando, además de informar de los resultados que se obtengan en la cumbre de Washington a la que España acude este sábado tras ser invitados por Nicolas Sarkozy.

Sobre esta cumbre también habla Zapatero que asegura no estar nervioso por su encuentro con Bush, en la que será la primera vez que pise la Casa Blanca. "A estas alturas de la responsabilidad de dirigir el Gobierno, lo que se me exige es dirigir bien la tarea" ha señalado el presidente del Gobierno.

Primer programa

Además de José Luis Rodríguez Zapatero, Hora 25 Global tiene en su primera emisión el Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, y a Fernando Francisco Gómez, Secretario de Gobernación de México, que sustituye en el cargo al recientemente fallecido Juan Camilo Mouriño.

Como analistas de actualidad estarán Felipe González, Moisés Naím y Jorge Volpi. Fundamentalmente se analizarán la cumbre económica de Washington y los peligros del narcotráfico para los sistemas democráticos partiendo de la situación que vive México en la actualidad.

También en la web

Hora 25 Global es un programa interactivo a través de los cauces habituales de cada programa radiofónico y en la red. Para ello nacen también Hora25global.com y el grupo del programa en Facebook. Hora25global.com fomentará la participación con la presencia de nuestros analistas y destacados bloggers de todo el planeta. A través de esta web, también estarán disponibles todos los contenidos del espacio, con la posibilidad de descarga e intercambio de video, audio o texto y el acceso a las versiones traducidas al inglés de las principales entrevistas.

<a name="despiece1"></a>Gazprom niega tener interés en Repsol

La compañía gasística rusa Gazprom ha negado que tenga interés en adquirir el 20% de las acciones de REPSOL, como anunció hace dos días el vicepresidente de Rusia. El portavoz de GAZPROM, Serguei Kupriánov, ha asegurado que ese porcentaje de acciones es poco para su empresa, y ha añadido que los comentarios surgidos están relacionados con el hecho de que se quiere vender el paquete, y no porque alguien lo quiera comprar.

Zapatero sobre Gazprom: "No hay nada real ni lo ha habido, desaparecerá del debate"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081114csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "A estas alturas de la responsabilidad de dirigir el Gobierno, estos eventos lo único que te exigen es hacer bien la tarea"

52:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081114csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Informaré de los resultados de la cumbre en la comparecencia del día 27"

53:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081114csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero señala que no está nerviso por encontrarse con Bush

53:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081114csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00