Sociedad | Actualidad

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana se dicen "los fantasmas a la cara"

Primer cara a cara en televisión de las dos presentadoras de TeleCinco que no se anduvieron con ambages: "¿Yo te caigo mal?"

María Teresa y Ana Rosa no esquivaron ningún tema: su rivalidad, sus salarios, su peso...(Telecinco)

Ana Rosa Quintana ha recibido este jueves en su programa a María Teresa Campos. Ahora, son compañeras y Campos dirige la Mirada Crítica, también en Telecinco, pero durante muchos años han estado enfrentadas por la prensa, según Ana Rosa. La presentadora del programa que lleva su mismo nombre ha dado las razones que justificaban la entrevista, tras la vuelta de María Teresa tras una enfermedad, y ha asegurado que tiene "mucho morbo".

Más información

"Ha estado tres semanas callada, que mira que es difícil. Ha venido al programa porque ha vuelto estupenda y porque esta entrevista tiene mucho morbo. Porque llevamos los diez últimos años que nos sacan portadas: reina contra reina, las dos enfrentadas. Siempre me ha llamado la atención y la verdad es que no se por qué, pero siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía". Con estas palabras ha comenzado la entrevista Ana Rosa Quintana, que no ha perdido un minuto para lanzar la primera pregunta: "¿Yo te caigo mal?".

"Por supuesto que no", ha respondido María Teresa. "Ese enfrentamiento lo hacían cuando no teníamos nada que ver, cada uno teníamos nuestro horario. Yo no sé si somos dos buenas profesionales, pero hemos hecho cosas parecidas con registros diferentes", ha explicado.

"Algunos tiritos me has pegado"

"Algunos tiritos me has pegado", volvía a atacar Ana Rosa. Es entonces cuando María Teresa decide replicar y dejarse de perífrasis: "Algunas veces por exceso y otras por defecto. Yo no recuerdo lo que estás diciendo, pero si tú empiezas así, en momentos difíciles he pesando "cómo es posible que esté callada". Me hubiera gustado que dieras la cara, que miraras a la cámara y dijeras: "Teresa, estoy contigo"

Ana Rosa Quintana ha contestado a María Teresa Campos que era "injusta", a lo que la presentadora de la Mirada Crítica se ha justificado: "Tú has levantado el hacha de guerra, así que mejor decirnos los fantasmas a la cara".

Y así lo han hecho. En una entrevista en la que se palpaba la tensión en el ambiente han reconocido que "nunca han tenido una amistad personal". "Hemos tenido amigos comunes, pero nunca nos hemos ido a cenar", han confesado.

La enfermedad de María Teresa

Ana Rosa responde a las acusaciones de María Teresa en las que se quejaba de falta de apoyo: "Es mi política. En mi vida he contestado a los confidenciales". Y pasan a otros temas. Después de hablar de la enfermedad que ha mantenido apartada de los platós a Campos ("No quiero pronunciar la palabra, lo que he tenido es lo que he tenido y no hay que hacer más morbo de ello. Mucha gente no ha tenido la suerte que he tenido yo y por eso tengo que dar las gracias", explica María Teresa), se pasa a temas económicos: "Ahí podía tener otro pique contigo", asegura María Teresa. "¿Tú sabes lo que gano yo?", replica Ana Rosa. Ése es el tema, afirma María Teresa: "Siempre se ha hablado de lo que yo gano, pero no de lo que ganas tú...".

Por último, se acaban tirando algunas flores sobre lo estupendas que están ambas, aunque se sigue sintiendo en el ambiente cierta tensión:

- Campos: Ana Rosa, ¡qué delgada estás!

- Quintana: Me he puesto a dieta porque venías.

- T: Para hacerme más gorda a mí... En cualquier caso nos tiene que ir bien a las dos porque nos ha unido el destino. Y, en esto de las 'reinas de las mañanas', me gustaría decir que yo sólo soy la 'reina madre'.

- Q: Y yo soy republicana, así que imagínate.

No ha sido el primer cara a cara para Campos

María Teresa Campos ya tenía experiencia a la hora de mantener un cara a cara con otra presentadora de un programa de las mañanas. Así, años atrás, fue entrevistada por la presentadora Julia Otero que apuntó a María Teresa que tras los temas de actualidad, en ocasiones se ponía un poco "petarda", a lo que la actual presentadora de la 'Mirada Crítica' respondió de la siguiente manera: "Esa es tu forma de verlo. A mí me puede parecer que no es ser petarda, para mí puede ser cercana. Lo que yo creo es que no hay que ser tan pija. Porque si tú me dices petarda a mí, yo te llamo pija a ti".

Enfrentadas desde 2004

Antena 3 fichó en 2004 a María Teresa Campos y Telecinco a Ana Rosa Quintana, por lo que las dos entraron en combate directo por la audiencia. Finalmente, la vencedora resultó ser la menos esperada: Ana Rosa Quintana.

Desde septiembre de 2008, Campos se convirtió, paradójicamente, en la presentadora del programa de actualidad que da paso al de su antigua rival. El 22 de octubre, la madre de Terelu Campos fue operada y cogió la baja médica. Ya recuperada de su operación, Campos se incorporó el lunes a 'La Mirada Crítica'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00