Cara y cruz para los hermanos Gasol
Los Lakers vencen a Houston con 20 puntos y 15 rebotes de Pau.- Los Grizzlies caen ante los Nuggets con seis puntos y una discreta actuación de Marc
Cara y cruz para los hermanos Gasol. Marc no ha podido sumarse a la gran actuación de Pau en el Staples Center de Los Ángeles, que con 20 puntos y 15 rebotes ha liderado a los Lakers en su victoria frente a los Rockets (111-82), la quinta en cinco partidos. Los Grizzlies, con una actuación discreta -seis puntos y ocho rebotes- del menor de los Gasol, han perdido su segundo partido de la temporada ante unos Nuggets (100-90) lanzados por la conexión entre el recién llegado Billups y Carmelo anthony.
Más información
Pau contó con la indispensable ayuda de Kobe Bryant (23 puntos) para doblegar al conjunto tejano, muy concentrado hasta el último cuarto. Un alley hoop del mayor de los Gasol y un tapón de Bryant a Ming apuntaban al comienzo del showtime californiano, pero Houston le dio la vuelta a la situación y entre el pequeño Rafer Alston y los movimientos del argentino Scola enmudecieron al público angelino. La gran estrella de los Rockets, Tracy McGrady, se quedó en tres puntos mientras que Luis Scola cuajó una buena actuación, con 12 tantos y nueve rebotes.
Con el trabajo sucio hecho, volvieron los titulares. Y respondieron. Bryant y Gasol dieron lo mejor de sí mismos y el español fue el encargado de devolver a los Lakers la ventaja (48-47, m. 23). El 16 angelino completó una gran primera parte, con 12 puntos y ocho rebotes, además de un trabajo defensivo encomiable. Los Lakers se gustaron a sí mismos y acabaron el enfrentamiento a tope de revoluciones. El equipo de Phil Jackson avanza firme en este comienzo de temporada (5-0) y durante esta semana viajará a Dallas y a Nueva Orleans, donde pondrá a prueba su condición de invicto.
Denver se impone a los Grizzlies
La combinación del alero Carmelo Anthony con su nuevo compañero de equipo, el base Chauncey Billups, ha vuelto a funcionar para los Nuggets de Denver, que se han impuesto por diez puntos (100-90) a los Grizzlies de Marc Gasol, que se ha quedado en seis puntos y ocho rebotes.
Anthony, que parece no añorar la marcha de Allen Iverson, se ha identificado de inmediato con el juego de su sustituto, Billups -16 tantos, 10 asistencias-, con cuya ayuda ha colocado en su casillero 24 puntos con ocho rebotes.
El pívot brasileño Nené Hilario, clavado bajo el aro, fue una de las claves de la victoria de los Nuggets al superar en el duelo individual al pequeño de los Gasol. El rookie de Sant Boi ha estado 39 minutos en pista aunque, esta vez, no ha superado el trabajo de Nené, que le ha dejado en seis puntos, ocho rebotes, una asistencia, un balón recuperado y un tapón. Hilario, por su parte, se ha marchado del Pepsi Center de Denver con un doble-doble con 18 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, dos tapones y un balón recuperado en sus 38 minutos.