Beatriz Corredor lamenta la ausencia de la Comunidad Madrid en la reunión del Plan de Vivienda
La ministra de Vivienda ha sido muy crítica con el gobierno de Esperanza Aguirre, que no ha acudido a la cita, a pesar de quejarse continuamente de que el Estado no invierte su comunidad
La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, preside en Barcelona la conferecia sectorial en la que está presentando a las comunidades autónomas su plan de vivienda. La ministra ha sido muy crítica con el gobierno de Esperanza Aguirre, que no ha acudido a la cita, a pesar de quejarse continuamente de que el estado no invierte en la comunidad de madrid.
Más información
- El Gobierno concederá una moratoria de 2 años a los parados en el pago de la mitad de su cuota mensual hipotecaria
- El Gobierno abre el plazo para la oferta pública de compra de suelo
- Vivienda garantiza que las inyecciones de liquidez "llegarán a las familias"
- Solbes anuncia que el Gobierno ampliará dos años las cuentas vivienda
- La compraventa de viviendas acentúa su desplome con un descenso del 36,8% en agosto
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha lamentado que la Comunidad de Madrid no haya participado hoy en Barcelona en la última reunión con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial para presentar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. Beatriz Corredor se ha mostrado sorprendida de que "una comunidad como Madrid decidiera que la reunión de hoy no era lo bastante importante".
A la reunión de Barcelona han acudido todas las autonomías, a excepción de la mencionada y del País Vasco y Murcia, por problemas de agenda de sus consejeros, siendo la ausencia más relevante la de la comunidad que preside la popular Esperanza Aguirre.
A pesar de esto, Beatriz Corredor ha insistido en que "la Comunidad de Madrid va a ser la que más presupuesto va a recibir para el 2009", para añadir que "pese a la postura de esta comunidad, el compromiso del Ministerio de la Vivienda con la Comunidad de Madrid sigue adelante".
Período mínimo de 30 años para las VPO
Por otro lado, la ministra ha asegurado que "otras CCAA se han visto perfectamente reflejadas en el plan, al margen del partido que gobierne en cada una".
El plan presentado hoy hace una importante apuesta por la rehabilitación y pretende facilitar que la existencia de vivienda nueva sin vender pueda incorporarse a la vivienda de protección oficial (VPO).
Además, entre otras medidas, se establece que la clasificación de una vivienda como VPO en suelo protegido, publico o dotacional tendrá un período mínimo de 30 años. La ministra Corredor ha justificado esta medida porque ha de servir "para garantizar un parque de viviendas protegidas para las generaciones futuras".