Trabajo bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten a parados con cargas familiares
El ministerio busca incentivar la contratación indefinida con la segunda ayuda económica más alta, después de la de los discapacitados
El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha propuesto a los sindicatos y empresarios la creación de un bono por un importe de 1.500 euros al año, para incentivar la contratación indefinida de los parados que tengan responsabilidades familiares.
Esta medida figura en un documento que el ministerio a cargo de Celestino Corbacho hizo llegar a los agentes sociales la noche de este jueves en la reunión de la mesa de diálogo social sobre el empleo.
Esta bonificación, que podría realizarse a través de cualquier modalidad de contrato fijo, sería la más elevada de las existentes actualmente, a excepción de las dirigidas a las personas con discapacidad.
Más información
- En tiempos de crisis, 600 nuevos empleos en Puertollano
- España, al borde de la recesión
- La economía de EE UU se contrae un 0,3% en el tercer trimestre por el desplome del consumo
- España suma el apoyo de México para acudir a la cumbre de Washington
- Detenienen a 44 personas en Ciudad Real por explotar a rumanos
- España registra la mayor subida del paro de su historia
Trabajo ha planteado también a los interlocutores sociales la posibilidad de bonificar o subvencionar las cotizaciones sociales de aquellos empleos que se creen en sectores estratégicos, como la I+D+i, las energías renovables o el medioambiente.
Esta medida se enmarca en el objetivo compartido por el Gobierno y los agentes sociales de caminar hacia un nuevo modelo productivo y formará parte de un paquete más amplio de iniciativas destinadas a impulsar los sectores estratégicos.
- <a name="despiece1"></a>España, el miembro de la eurozona donde más sube el paro