El Salamanca afianza su liderato en 2ª
El Zaragoza entra en los puestos de ascenso tras ganar 0-4 al Sevilla Atlético
El Salamanca consolidó su liderato en la octava jornada de la Liga Adelante al imponerse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 2-3 en un encuentro en el que los equipos mostraron su faceta más ofensiva, en un día en el que el Zaragoza y Alavés cosecharon sendas goleadas ante Sevilla Atlético (0-4) y Murcia (4-1).
Los salmantinos se adelantaron en el marcador merced a un gran tanto de Quique Martín, que sorprendió desde fuera del área a Luis García. Aunque los canarios no tardaron en reaccionar y Nino y Juanlu, en dos minutos, llevaron el delirio al Heliodoro Rodríguez López.
Más información
Los castellanos se encorajinaron y Askorra, de espectacular vaselina, puso el empate en el marcador. Aunque la jugada definitiva del encuentro llegó cuando Héctor se ayudó de la mano para evitar un gol peninsular. Penalti y expulsión. Quique Martín no perdonó desde los 11 metros y a partir de ese momento los de Amaral neutralizaron cualquier acometida ofensiva de los canarios, que se salen de los puestos de ascenso.
En el Sánchez Pizjuán, el Zaragoza consiguió su primera victoria a domicilio un año después de haberla logrado en el mismo escenario, pero ante el Sevilla Atlético. Los maños golearon a la filial hispalense por 0-4 y se meten en los puestos de ascenso por primera vez en la temporada gracias a los tantos de Olveira, en dos ocasiones, Gabi y Arizmendi.
En Vitoria, el Alavés goleó al Murcia por 4-1 y eso que los de Clemente se adelantaron al inicio de la segunda mitad después de un tanto de Despotovic. Los blanquiazules reaccionaron en tromba y en poco menos de media hora anotaron Javi Guerra, Pedraza, Emilio Sánchez y Toni Moral, para dejar casi sentenciado a Javier Clemente en el banquillo murciano.
En Chapín, el Xerez rompió la racha positiva (1-0) de Las Palmas en su campo -habían puntuado en las últimas visitas los ''amarillos''- y se impuso por 1-0 con tanto de Carlos Calvo, un gol que devuelve momentáneamente a los andaluces a los puestos de ascenso.