Hallan una fosa común con restos de doce maestros leoneses asesinados
Todo apunta a que formaban parte de un grupo de personas que se presentaron a unas pruebas de oposición de Magisterio que se llevaron a cabo en León
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zamora localizó ayer una fosa común en la localidad zamorana de Faramontanos de Tábara, en la que han hallado restos que al parecer corresponden a doce maestros leoneses asesinados en el verano de 1936.
Los restos mortales de la fosa pertenecen a seis hombres y seis mujeres jóvenes que podrían formar parte de un grupo de maestros asesinados que procedían de la localidad leonesa de Valderas, según han informado fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Más información
- El Parlamento gallego aprueba por unanimidad la condena del franquismo
- Garzón pospone su decisión sobre la investigaciónes de las desapariciones
- Las Asociaciones de Memoria Histórica entregarán la documentación el lunes 22 a Garzón
- El Gobierno aprueba cuatro decretos para impulsar la Ley de Memoria Histórica
Aunque aún no se conoce la identidad de las personas encontradas en la fosa común, todo apunta a que formaban parte de un grupo de personas que se presentaron a unas pruebas de oposición de Magisterio que se llevaron a cabo en León entre los días 14 y 16 de julio de 1936.
Las labores de exhumación de los cadáveres está previsto que se desarrollen al menos hasta el próximo 14 de octubre.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080922csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>