Un secuestrador deja en libertad a los 43 rehenes y se entrega a fuerzas seguridad
Ninguno de los rehenes ha sufrido daños físicos. Han estado retenidos durante más de 4 horas. El secuestrador amenazaba con explotar una bomba
El hombre que se atrincheró hoy en un edificio de la capital guatemalteca dejó en libertad a los 43 rehenes que retuvo por más de cuatro horas con la amenaza de hacer explotar una bomba y se entregó a las fuerzas de seguridad.
Anteriormente el hombre, identificado como el guatemalteco Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años de edad, disparó en la pierna a un agente de seguridad del edificio, informó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González, quien dijo que aún no saben cuáles son las demandas del secuestrador.
En la capital
Más información
El edificio donde se encuentraba el secuestrador con los rehenes es de oficinas y está situado en una zona céntrica de la capital guatemalteca.
Un grupo de Bomberos Voluntarios que ingresó al edificio para tratar de convencer a Escobar Martínez de que depusiera su actitud, fue recibido a tiros por el agresor, quien les exigió que se retirarán del lugar bajo amenaza de hacer explotar la supuesta bomba.
¿Un problema sentimental?
Fuentes extraoficiales atribuyen el hecho a un "problema sentimental" del agresor, pero ese extremo no ha sido confirmado por las autoridades. Centenares de personas se han aglomerado en las afueras del edificio, pese a las advertencias que les hacen las fuerzas de seguridad para que evacúen el área.
La PNC envió a expertos en negociaciones en situaciones de crisis y psicólogos. Fueron cuatro de ellos quienes finalmente consiguieron persuadir a Escobar Martínez para que se entregara.