Moratinos señala la necesidad de que la Unión Europea "vuelva a una posición común"
Se refire así al encuentro conocido como el del G-4, organizado por Francia, que se reunió este fin de semana, al que no fue invitado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El ministro de Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que, tras la reunión del G-4 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), lo "importante" para la Unión Europea es "volver a (fijar) una posición común". Moratinos, en un encuentro informativo del "Foro Cinco Días", se refirió así al encuentro conocido como el del G-4, organizado por Francia, que se reunió este fin de semana, al que no fue invitado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Más información
A su juicio, "estamos ante un mundo tan complejo, que a veces los grupos es bueno que se reúnan", pero, reiteró lo dicho por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el viernes tras el Consejo de Ministros y defendió que las decisiones se toman en los organismos "oficiales" de la Unión Europea, como el Ecofin. En este sentido instó a este organismo económico a "volver a una posición común "para dar a los ciudadanos la confianza" que necesitan, por eso mostró su esperanza de que Ecofin, que se reúnen hoy, concluya con "respuestas más coordinadas y concertadas".
Según el ministro de Exteriores, Zapatero "siempre" ha apoyado que las respuestas a los problemas internacionales han de ser decididas "por todos los países de la UE", señaló.