La familia de dos víctimas de la enfermedad de las "vacas locas" demandará al Estado
Un hermano e hijo de la víctima se queja de la "deficiente" atención sanitaria prestada
La familia de las dos víctimas mortales de León de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la variante humana del llamado mal de las ''vacas locas'', presentará una demanda contra el Estado por la "deficiente" atención sanitaria prestada, según han anunciado este martes sus abogados.
José Emilio Fanjul, de 40 años, falleció en León en febrero pasado, seis meses después de la muerte en Salamanca de su madre, Sagrario Terrado, de 64 años, por haber contraído ambos tal enfermedad degenerativa, supuestamente por consumo de carne afectada con encefalopatía espongiforme bovina, el mal de las ''vacas locas''.
Más información
Óscar Fanjul, hermano e hijo de las víctimas, ha informado de la intención de presentar la reclamación patrimonial contra el Estado en el despacho del abogado Ricardo Pérez Lama, de Ferrol, que defiende los intereses de Josefina Darriba, otra supuesta afectada por el mal.
Fanjul ha precisado que cuando su madre padeció síntomas similares a los que había tenido antes su hermano, la familia acudió en seis ocasiones a los servicios médicos de la Junta de Castilla y León.
Jefe de la Unidad de Neuropatología: "Podría ser la primera familia en el mundo con dos casos de vacas locas"
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080827csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>