Los magistrados podrían ser relevados antes de dictar sentencia sobre Estatut de Cataluña
Creen que podría conocerse a finales del mes de noviembre o a principios del mes de diciembre
Según ha sabido la Cadena SER hay cierto malestar entre los magistrados del Tribunal Constitucional ante la posibilidad de que puedan ser relevados de sus cargos antes de que se dicte la sentencia del Estatut de Cataluña
Fuentes del alto tribunal consultadas por la Cadena SER han señalado que los magistrados asisten con incertidumbre a su posible renovación, mientras trabajan a contrarreloj para tener lista la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña que podría conocerse a finales del mes de noviembre o a principios del mes de diciembre.
Siempre según estas mismas fuentes, los magistrados del Constitucional llevan nueve meses trabajando sobre el recurso que presentó el PP contra el texto aprobado por el parlamento de Cataluña, uan vez que se resolvieron todas las recusaciones y las incidencias procesales como ocurrió, por ejemplo, con el caso del magistrado Pablo Pérez Tremps. Todo eso, han añadido esas fuentes, bajo una enorme presión mediática.
Más información
El recurso contra el Estatut lleva en fase de tramitación más de dos años y las fuentes señalan que la renovación de los magistrados supondría retrasar aún más la publicación de la sentencia. desde el apsado mes de diciembre está pendiente la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, elegidos a propuesta de las Comunidades Autónomas. Además, también hay que nombrar al sustituto del fallecido Roberto García Calvo.