Benedicto XVI oficia una misa multitudinaria en París
Más de 200.000 fieles se han congregado en <b>Les Invalides</b>, equipados con pantallas gigantes, para asistir a este oficio solemne, que debe durar unas dos horas
Benedicto XVI ha oficiado una misa multitudinaria en la explanada de los Inválidos de París, en la segunda jornada de su primera visita papal a Francia. Más de 200.000 fieles estaban congregados en la plaza y espacios adyacentes, equipados con pantallas gigantes, para asistir a este oficio solemne, que debe durar unas dos horas.
El papa Benedicto XVI ha hecho en París un llamamiento a la sociedad para que "huya" de los ídolos y denunció que la codicia insaciable es una idolatría y el amor al dinero "la raíz de todos los males".
Más información
El Pontífice hizo este llamamiento en la homilía de la misa que celebra en la explanada de los Inválidos de la capital francesa, a la que asisten más de 200.000 personas, de ellas miles de jóvenes.
En una mañana luminosa, el Obispo de Roma agregó que la idolatría es "una falta grave, una escándalo, una peste" y que el afán "de tener dinero, de poder" desvía al hombre de su verdadero fin.
El Papa subrayó que la razón no está en contradicción con la fe, pero advirtió que lo que "desencamina" al hombre de esa perspectiva es el culto a los ídolos, "y la razón misma puede fabricarlos".
Con esta misa concluye la estancia en París del Papa, que a media tarde emprenderá viaje al santuario mariano de Lourdes, en los pirineos franceses, para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen.