Multa de 7.500 euros a un juez por sancionar a un funcionario que le acusó de falta de higiene
La sanción se la ha impuesto el CGPJ, el mismo órgano que acordó una multa de 1.500 euros para el juez Tirado por no ejecutar una condena contra el presunto asesino de la Marí Luz Cortes
El Consejo General del Poder Judicial ha impuesto dos multas de 5000 y 2500 euros a un juez de Talavera por abuso de autoridad, por multar injustificadamnente al secretario del juzgado y por desconsideración a los funcionarios que le denunciaron por falta de higiene. La sanción la impuso la misma comisón y el mismo día que acordó una multa de 1500 euros para el juez Rafael Tirado por no ejecutar una condena contra el presunto asesino de la niña de 5 años Marí Luz Cortes.
Más información
- Zapatero muestra su "disconformidad profunda" con la sanción al juez del 'caso Mari Luz'
- Unas 200 personas se concentran en Huelva para rechazar la sanción al juez Tirado
- El Poder Judicial sanciona al juez Tirado con 1.500 euros de multa por falta grave en el caso Mari Luz
- La Fiscalía recurre la multa a Tirado y pide que le suspendan por tres años
- Los Cortés entregan hoy a Zapatero más de 2 millones de firmas para endurecer las penas a los pederastas
- Detienen en Córdoba a dos menores acusados de abusar de una niña de nueve años
El juez titular del Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo), Ángel Luis del Olmo, sancionado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), niega haber cometido abuso de autoridad, haber multado de forma injustificada al secretario judicial, ni tener halitosis (una enfermedad que produce un fuerte olor corporal).
El magistrado ha explicado que recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ, que decidió por unanimidad imponer una multa de 5.000 euros por abuso de autoridad y desconsideración a los funcionarios, y otra de 2.500 euros por multar de manera injustificada al secretario judicial.
Sobre la tramitación del expediente aseveró que "este deja mucho que desear, puesto que se me ha denegado toda la prueba, tanto la documental como la testifical", algo a su juicio que "no es normal".
De la misma forma precisó que la sanción es "totalmente desproporcionada, porque se me ha puesto el máximo grado sin pruebas claras, al ser muy discutible la tramitación y la prueba que se ha practicado".
Finalmente, el magistrado negó que pronunciara frases como que "la ley soy yo" o que "aquí se hace lo que yo digo", así como la acusación de que tenga halitosis "como se ha tratado de argumentar", concluyó.
El Poder Judicial sanciona al juez Tirado con 1.500 euros de multa por falta grave
El mismo día que se imponía esta multa, la misma comisón acordó una multa de 1500 euros para el juez Rafael Tirado por no ejecutar una condena contra el presunto asesino de la niña de 5 años Marí Luz Cortes.
El Juez Rafael Tirado recurrirá la decisión y tiene un mes de plazo para hacerlo por lo que, previsiblemente, será el nuevo Consejo del Poder Judicial el que resuelva definitivamente el expediente contra el juez de instrucción Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz'.